COLORES DEL ALMA

28-10-2014 | Algunos tonos son más apropiados según la personalidad. Descubra cual es el suyo.

Los colores son un aliado ideal en cuanto a la manipulación de sensaciones se trata. Por ejemplo hay colores que incentivan la creatividad, otros la relajación y otros por su lado sirven para concentrar. Lucía Soto, diseñadora de interiores, explica que es por eso que los decoradores hacen un trabajo de conocimiento de las personas que habitarán un hogar, con el fin de crear una atmósfera que se adapte a su personalidad y sus necesidades.

 

Las paredes son el mejor marco para destacar un tono, sin embargo, se debe tener en cuenta la importancia de los accesorios para crear un equilibrio y no saturar la estancia.

 

Cada color transmite emociones y sensaciones diferentes. La decoración de interior debe estar basada en los tonos preferidos para que sentirte a gusto con ella, pero también debe incluir colores que puedan equilibrar el ambiente.

 

Los tonos intermedios son los más acertados ya que los intensos pueden resultar muy invasivos y los pasteles demasiado sobrios. Los tonos tierra, el malva, naranjas suaves y amarillos pueden ser buenas alternativas para considerar, en casi que cualquier habitación.

 

El amarillo, el rojo y los azules, mezclados con tonos pasteles son ideales para pintar y vestir las habitaciones.

 

En el interior

Naturaleza a flor de piel

la concentración

El verde es el color del compartir. Este tono es característico de personas optimistas. Es un excelente color para aportar tranquilidad y la relajación, por lo cual es muy apropiado para cualquier lugar de la casa. 

 

Armonía 

equilibrio

El azul es el tono del agua. Es ideal para personas que buscan cierto equilibrio y paz interna. No les gusta cambiar su forma de vida para complacer a los demás y viven siendo fiel a sus creencias. Es un tono tranquilizante, debido a que es frío. 

 

Elegancia y vanguardismo

Sin temor al lujo

El gris es un tono para los independientes. Es un tono muy versátil, por lo cual hace juego casi que con cualquier color, aunque el amarillo es su media naranja. Este color es muy cambiante por lo que puede hacer un lugar cálido, fresco o neutro. 

 

El color del sol

Sinónimo de alegría

Es uno de los tonos más motivadores de la gama cromática. Busca personalidades creativas y lógicas. Este color es recomendable para las personas que quieran acentuar su lógica, creando así espacios llenos de luz. Muy recomendable para oficinas y lugares en los que se tenga que trabajar.

 

Para las personas menos atrevidas, se recomienda incluir notas de color en objetos como esculturas, cojines, lámparas, cuadros o cualquier tipo de adorno adicional. 

 

El rojo habla de una persona activa, optimista y segura de sí misma. Representa un individuo con cierta competitividad en el ámbito laboral y con un temperamento impulsivo.

 

Diversión

Modernismo

El fucsia es un tono alegre y arriesgado. Generalmente es un tono enfocado en el feminismo. En sus tonos más morados es un color que representa a personas muy espirituales y sentimentales. Es ideal para quienes quieran aportar vida a algún espacio, aunque se recomienda que este sea muy iluminado. Es un tono moderno, ideal para la tendencia Kitch, que combina muy bien con estampados, el juego del blanco y negro y el amarillo. 

  • Comparte este artículo por: