Colombianos compran vivienda para remodelar
Según un estudio del BBVA Research, los colombianos estarían gastando un 28,70 % en vivienda, de los cuales el 60,9 % se invierte en remodelaciones y otras intervenciones.
“Sabemos que iniciar un proyecto de remodelación no solo implica costos, sino también un tiempo considerable, por eso, es importante tener en cuenta la inspiración, asesoría y acompañamiento para que el presupuesto se ajuste a cada una de las necesidades de sus hogares”, dijo Alejandro Sierra, Gerente de Marca.
Expertos de Corona hacen algunas recomendaciones para ahorrar durante el proceso.
-Cotizar: es un factor clave a la hora de hacer una remodelación, pues la planeación económica de manera detallada y realista puede abrir el panorama ante la variedad de precios, calidad y materiales.
-Cantidad de dinero que se necesita ahorrar: se debe de tener una meta clara y para eso, es necesario definir cuánto es el presupuesto que se va a destinar para la remodelación. A partir de esto, decidir cómo se realizará el proceso de financiación para que se pueda generar un ahorro mensual que le permita llegar al monto requerido.
También puede hacer uso de las cesantías o primas, pues esto puede reducir el monto mensual del ahorro programado, ayudando a incrementar el presupuesto y las posibilidades de comprar mejores materiales.
-Menos también puede ser más: Si su presupuesto es ajustado, se puede empezar por cambios sutiles pero significativos. Por ejemplo, pintar las paredes con diferentes patrones para darle una nueva cara a los espacios; renovar las griferías de los baños y cocina cambiándolas por unas ahorradoras de agua.
-Recibir asesoría profesional: Es importante el acompañamiento de un maestro de obra profesional, pues con su gestión, se asegurará la ejecución exitosa de la remodelación y el respaldo en la calidad y garantía de la obra a largo plazo.