Claves para escoger un maestro de obra

16-10-2020 | Antes de permitir el ingreso de trabajadores a su vivienda, asegúrese de que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad por el bien de estas personas y por la salud de su familia.

Mientras están en su casa debido a la pandemia,  muchas familias han querido renovar algunos espacios en el hogar para dejarlos como nuevos. Sin embargo, es fundamental conocer qué elementos se debe tener en cuenta para cuidar la salud y garantizar la seguridad en medio de los retos que impone esta pandemia. Asimismo, es clave contratar  personal idóneo en su labor.

Por ello, expertos de Corona brindan recomendaciones respecto a la escogencia de un maestro de obra, plomero o pintor, y así realizar la remodelación soñada mientras se cumplen las medidas de bioseguridad.

Elija un maestro especializado: lo podrá lograr una vez defina exactamente qué tipo de trabajo es el que necesita realizar en su casa.

Revise su trayectoria  antes de hacer el contrato: la hoja de vida es necesaria para que pueda conocer la experiencia y preparación del maestro. En el contrato especifique si es a todo costo o solo mano de obra y detalle qué servicios se incluirán y cuáles no.

Asegúrese de que cumpla con los protocolos de bioseguridad

Antes de que inicie la obra, el maestro debe llamarle e indicar qué medidas tomará durante su trayecto antes de ingresar a su  vivienda, así como en la obra para cuidar su salud y la de las personas que habitan su hogar.

Al ingresar a su vivienda, debe desinfectar sus zapatos y usted debe  proveer un espacio en donde él pueda cambiarse de ropa y dejar sus elementos personales durante la jornada laboral.

Cuadrilla de trabajo: si la obra requiere un equipo de trabajadores, ellos también deben tomar todas las medidas de bioseguridad y el maestro debe capacitarlos y confirmar su estado de salud a diario.

Elementos de respaldo: deben contar con un kit de prevención y desinfección, compuesto por alcohol glicerinado, toallas desinfectantes desechables, tapabocas, guantes y bolsas negras, entre otros.

Distanciamiento: si la remodelación se va a realizar mientras habita la casa, se debe asegurar  distanciamiento físico entre el maestro y/o trabajadores y los habitantes del hogar. Procure permanecer en zonas alejadas al sitio donde se realiza la remodelación. Recuerde que, si es una intervención grande, es necesario aislar el lugar de trabajo utilizando cintas de demarcación, plásticos o polisombra y en la medida de lo posible mantener el área de trabajo con ventilación natural.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: