Ciudades latinas, más inteligentes

21-09-2019 | Ciudades latinoamericanas junto a los proveedores de servicios públicos buscan adaptarse a las nuevas tecnologías.

Cada vez más las ciudades de la región están abocándose a trabajar para convertirse en “smart cities” o ciudades inteligentes.

Así lo aseguró recientemente el vicepresidente de mercadeo de la empresa latinoamericana de tecnología Open, Jesús Sánchez, en el I Simposio de Ciudades Inteligentes de la Comisión de Integración Energética Regional, Cier, realizado en Montevideo.

El experto colombiano indicó que, según Naciones Unidas, en 2050 la mayoría de los habitantes vivirá en ciudades, por lo que los retos en cuanto a sostenibilidad y servicios eficientes son cada vez más.

En esa línea, el experto sostuvo que la preocupación de Latinoamérica por enfrentar estos desafíos es creciente y puntualizó que Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, Medellín y Montevideo son las que tienen más desarrollado el concepto de las urbes inteligentes. “En estas ciudades se nota el interés por empezar a trabajar en conceptos sobre cómo hacer una ciudad innovadora y cómo incorporar diferentes sectores, como la comunidad, la empresa privada y los estamentos públicos, para poder buscar esas políticas y ese apalancamiento de unos actores con otros”, señaló.

  • Comparte este artículo por: