Cinco pasos para tener un hogar minimalista
El minimalismo es un diseño que se enfoca en la simplicidad de las cosas, en tener lo esencial para vivir sin abusar de objetivos ni decoraciones cargadas que interfieran con la armonía del hogar.
Esto no hace parte de una moda actual, de hecho, hace muchos años las personas lo implementan como un estilo de vida que contribuye al orden. Cuando una casa tiene un diseño minimalista cada objeto tiene un propósito, pues esta es la manera de darle un valor y función dentro del hogar.
A continuación, se brindará una guía de cinco pasos para implementar el minimalismo en el diseño de interiores.
1- Elimine lo innecesario: haga una evaluación detallada de la pertinencia de cada objetivo y bote lo que ya no use, lo que esté caducado o lo que no aporte valor. Puede usar métodos como el de las 4 cajas (basura, guardar, regalar, reubicar).
2- Opte por muebles multifuncionales: que cumplan más de una función, como un sofá cama o un aparador con espacio de almacenamiento.
3- Prioriza la luz natural: utilice cortinas ligeras y mantenga los espacios despejados para que la luz fluya y haga el ambiente más luminoso y amplio.
4- Incorpore elementos naturales: las plantas pueden dar vida al espacio sin saturarlo. También se pueden usar materiales naturales como la madera o la piedra.
5- Sea consciente de sus compras: reflexione si realmente es necesario antes de comprarlo y evite compras por consumismo.
Finalmente, dele un toque personal a su casa, de manera que la sienta suya, cálida, fresca y lo más importante, que le transmita tranquilidad.