Cinco consejos para que su casa se luzca en Navidad

04-11-2017 | Para recibir estas festividades puede empezar con limpiar y reorganizar cada espacio de su hogar. Recuerde que arreglar los daños es una prioridad.

Con la Navidad y el Año Nuevo llegan todos los preparativos para recibir estas fiestas y poderlas compartir en familia. Lo mejor es poder lograr este objetivo en un espacio limpio y ordenado, lo cual requiere comenzar desde días anteriores a hacer una limpieza y organización exhaustivas del hogar. 

 

No está de más revisar cada rincón, mover algunos muebles y reparar los daños que se han postergado durante algún tiempo. También se puede aprovechar la oportunidad para sacar todo lo que no se usa, deshacerse de los artículos que no se pueden reparar y eliminar la suciedad.

 

Así lo confirma Diana Lucía Nieto,  arquitecta y gerente de diseño y proyectos SEA Arquitectos, quien explica que  “la Navidad es una época del año donde se reúnen todas las familias y se preparan para finalizar el año y comenzar el próximo con pie derecho y con la mejor energía. Y para ello lo mejor es que  la casa luzca lo más hermosa posible”. 

 

“Antes de comenzar a ubicar  los adornos navideños es importante alistar  la casa, con lo que podrá darse cuenta de que hay cosas que puede guardar, muebles que puede cambiar de sitio y así distribuir mejor los espacios, permitiendo que la energía circule mejor y  generando un ambiente acogedor y reconfortante”, agrega la profesional.

 

“Hay que ver lo bien que se siente al tener la casa limpia y ordenada. Además de todos los preparativos para recibir a la familia en estas festividades se debe realizar una buena renovación y limpieza general”, agrega Martha Gabriela Tejada, diseñadora y decoradora de espacios del Instituto de Arte de Cali, Indearte.  

 

Tejada y Nieto brindan a continuación 10 recomendaciones prácticas que harán que todos los espacios de su casa o apartamento reciban con buenas energías esta temporada tan bella, haciendo de su hogar un lugar muy especial.

 

1. Trabaje por espacios. Planifique el trabajo de limpieza por espacios. No es lo mismo lo que se debe hacer en la sala, a lo que se debe hacer en la cocina o en las habitaciones. Por ello es recomendable empezar por donde hay mucho más trabajo.

 

2. Seleccionar el mobiliario. En muchas ocasiones se ve que algunos muebles están ocupando espacios importantes en el hogar. Reubicarlos o guardarlos es una buena opción. Todo dependerá de su decoración navideña, de cuánto espacio necesitará para colocarla y de cuántos invitados tenga para la celebración.

 

3. Revise la pintura. ¿Cómo está la pintura de cada espacio de su hogar? Déle un buen vistazo. Si no está tan deteriorada y no necesita una nueva capa de pintura la solución perfecta será hacerle una buena limpieza. En el interior también hay que retocar o resanar los muros que estén en mal estado, ya sea por las marcas de los muebles o por humedades.

 

Si va a decorar la fachada, revise el estado de la pintura y programe una limpieza de la misma antes de poner las luces y los adornos. Esto no solo le será útil en el presente año sino también en el año que viene.

 

4. Revise las luminarias. La iluminación es clave en una casa y más en Navidad. Así que si aún no tiene algunas lámparas o hay luces pendientes de instalar, como en la escalera, en el pasillo o en el patio, es hora de hacerlo. Asegúrese de que todas las conexiones eléctricas de su hogar estén funcionando correctamente.   Primero ilumine la fachada y revise las luces navideñas que va a utilizar antes de colocarlas.

 

5. Use organizadores. Almacene los detalles decorativos que se tienen de más y que hacen que sus espacios no luzcan en contenedores plásticos, dejando así un lugar amplio y generoso para colocar los artículos de Navidad. Ubique los contenedores en lugares cerrados, limpios y márquelos con el nombre de lo que  ha guardado.

  • Comparte este artículo por: