Cinco consejos para arrendar su inmueble

12-09-2016 | Recomendaciones de expertos para que le arriende su inmueble a la persona indicada.

No se trata únicamente de publicar un aviso, esperar llamadas, mostrar el inmueble y firmar con el primer interesado en alquilarlo. No. Arrendar una propiedad requiere de adecuaciones, establecer un precio y demás cuidados que el propietario y arrendador debe tener.

 

Si usted ha decidido no dejar la labor en manos de las inmobiliarias, los expertos en el tema brindan algunos consejos para que tome en cuenta y logre hacer un buen negocio con su inmueble. 

 

1. Para que evite desacuerdos y malos entendidos, cada acuerdo, notificación o reclamo debe hacerse por escrito y dicho documento debe estar firmado tanto por el arrendador como por el arrendatario. 

 

2. No abuse con cláusulas en el contrato que puedan perjudicar al arrendatario, busque un equilibrio entre sus intereses y los de la contra parte.

 

3. Procure mantener su vivienda o inmueble en las mejores condiciones, así usted podrá justificar el precio del canon de arrendamiento.

 

4. Investigue la capacidad de pago del futuro inquilino a través de referencias y cartas laborales. Solo después de estar seguro de que su inquilino está en capacidad de cumplir con las obligaciones del inmueble puede firmar el contrato.

 

5. No acepte dinero por adelantado antes de firmar el contrato. Espere a reconfirmar todos los datos suministrados por el arrendatario. 

  • Comparte este artículo por: