Centros comerciales que piensan en la gente

26-03-2021 | Varios centros comerciales del sur de Cali se transforman permanentemente para suplir las necesidades de sus visitantes. Remodelaciones y nuevos espacios hacen parte de la estrategia para garantizar un mejor servicio.

 

Holguines Trade Center y Cosmocentro son dos de las ciudadelas comerciales que durante décadas han servido como escenario de encuentro y entretenimiento para cientos de familias en el sur de Cali. Por esta razón, en los últimos años, las firmas han realizado esfuerzos para brindar unas instalaciones cómodas para diferentes públicos.

 

Bibiana Barakat, gerente general de Holguines Trade Center, que cuenta actualmente con un área total construida de 56.890 metros cuadrados, 250 oficinas en dos torres de negocios y 200 locales comerciales, explicó que desde el 2015 se dio inicio a un proceso interno de remodelación y renovación total del centro comercial, lo que incluyó el cambio de su imagen, logo y slogan hasta la parte estructural. De esta forma, según Barakat, para el año 2020 se realizaron todas las remodelaciones internas de jardinería, pasillos, luminarias y cielos rasos, modificándose también la zona de parqueaderos, que a la fecha están en un 80% cubiertos.

 

Asimismo, desde el año anterior, en pro de su expansión, el centro comercial inició el proyecto denominado Holguines del futuro. “Es una nueva torre que tendrá Holguines Trade Center, con el más completo y seguro centro de negocios y servicios, con una localización privilegiada, ideal a la hora de elegir donde tener una oficina o consultorio propio”, dijo la Gerente General.

 

Actualmente, el proyecto avanza con la construcción del sistema de contención y movimiento de tierras.

 

Mientras tanto, el centro comercial Cosmocentro dispone para la comodidad de todos sus visitantes de 230 establecimientos comerciales en 71.107 metros cuadrados.

 

En casi 40 años de historia, Cosmocentro ha crecido y se ha modernizado al ritmo que el mercado global lo exige, con ampliaciones en su infraestructura y el fortalecimiento de su oferta comercial desde el año 2019, cuando mejoró su portafolio de marcas de productos y servicios”, comentaron voceros del centro comercial. Gracias a esta gestión, es posible encontrar actualmente reconocidas firmas como Almacenes La 14, Cine Colombia, bancos y entidades financieras, Almacenes Sí, Off Corss, EPK, Sandwich Qbano, Presto, Hamburguesas el Corral, entre otras marcas de calzado, ropa, tecnología, ferreterías, agencias de viaje y peluquerías.

 

Al igual que Holguines Trade Center, Cosmocentro dinamiza el comercio del sur de Cali, con ambientes acogedores donde priman las zonas verdes, amplios pasillos y una excelente iluminación natural.

 

  • Comparte este artículo por: