Calidad de vida, factor decisivo para comprar casa

26-03-2022 | Cali es una de las ciudades más buscadas para comprar vivienda por los beneficios que ofrece en términos del mejoramiento de la calidad de vida. Conozca sus bondades.

Cali, también conocida como la `Sucursal del Cielo`, es una de las ciudades más buscadas por los inversionistas para comprar vivienda. Así lo dio a conocer Finca Raíz Colombia, que en su portal web señaló que la capital del Valle del Cauca es dueña de grandes bondades en términos de calidad de vida. 

 

Es así como para invitar a la comunidad a capitalizar su dinero, a través de la compra de bienes raíces en la ciudad, la entidad dio a conocer algunas de sus ventajas comparativas. 

 

1. Costo de vida: Las mediciones del último año ubican a la ciudad, con un promedio muy bajo en cuanto al costo de vida: 27,04%. Esto dado por un transporte de calidad, buena cobertura médica, acceso a los insumos necesarios, buena infraestructura y modernización. 

 

2. Cultura: Cali encierra una gran historia y una vida cultural muy activa, combinación que le da fama mundial. Gracias a su riqueza étnica, los ritmos musicales de la ciudad van desde el currulao, del Pacifico, hasta la salsa, que es el ritmo protagonista. 

 

Igualmente, la gastronomía funde la herencia española, indígena y africana, entregando una variedad de sabores únicos. 

 

3.Naturaleza: La capital del Valle está bañada por 7 ríos, habitada por más de 700 especies de aves, bendecida por su clima tropical y frondosa vegetación. También es llamada a ser la Ciudad Verde de Colombia, por su elevado sentido de responsabilidad medioambiental. 

 

4.Clima: La situación geográfica de la ciudad la coloca a una altura aproximada de 1.000 metros sobre el nivel del mar, lo que le otorga una bondad climática especial, con una temperatura que oscila entre 18º y 32º C todo el año. 

 

5.Calidez humana: Cali tiene una magia que cautiva: la calidez humana de sus habitantes, que acogen al turista venga de dónde venga. 

 

6.Polo económico de negocios: Es una de las principales ciudades en Colombia con acceso directo al Océano Pacífico, lo que le ha dado un protagonismo especial para varias empresas internacionales que la han convertido en la ciudad con mayor potencial económico del país. Este auge ha sido un imán para los negocios, siendo el centro de grandes oportunidades para estudiantes recién graduados y emprendedores.

  • Comparte este artículo por: