Cali: con mayor disposición para comprar vivienda

14-05-2022 | El mes pasado la ciudad mejoró en 40 puntos su disposición para adquirir casa o apartamento. Estudio de Fedesarrollo.

En abril, Cali se ubicó como la ciudad con mayor crecimiento en la disposición de compra de vivienda nueva, con un incremento de 40,4 puntos, respecto al mes anterior.

Así lo confirma la más reciente encuesta de opinión al consumidor de Fedesarrollo, entidad que destacó el mejoramiento de la percepción de confianza de los hogares caleños.

Algo que está muy alineado con las ventas de vivienda, que al mes de marzo ascendían a cerca de nueve mil unidades en el Valle del Cauca, un 17% más de las ventas registradas en el mismo periodo del año 2021.

De acuerdo con Alexandra Sofía Cañas, Gerente de Camacol Valle, a pesar de que el índice de confianza del consumidor en general ha disminuido en la ciudad de Cali, el repunte que se refleja en la disposición a comprar vivienda es una clara muestra de lo importante que resulta este tipo de inversión para los hogares.

“Las familias vallecaucanas valoran muchísimo la posibilidad de acceso a una vivienda propia que se viene dando en la región, gracias a la amplia oferta disponible y las facilidades de financiamiento. Todo esto redunda en mayor interés y disposición a solicitar información, recibir asesoría e iniciar su proceso de compra”, señaló la gerente del gremio de la construcción en el departamento.

 

  • Comparte este artículo por: