Buen momento para comprar casa desde el extranjero

19-09-2016 | Especialistas señalan las ventajas de adquirir un bien inmobiliario en Colombia.

Los colombianos que viven en el exterior ahora tienen el 75% más de capacidad económica de lo que tenían hasta hace dos años, debido al alza del dólar y el euro y a la devaluación del peso. Así lo señala Memphis Viveros, consultor financiero, quien dice que esa condición los favorece para invertir en bienes raíces en Colombia. Invertir en vivienda es una decisión que genera muchas dudas, pero la más recurrente es acerca de cómo conseguir dinero para hacerla. 

 

En ese punto inciden la capacidad económica y las condiciones del mercado inmobiliario. Ambas actualmente se ven favorecidas por el momento económico que atraviesa Colombia. Así lo indican especialistas en el tema.

 

¿Por qué invertir ahora?

 

Viveros agrega que “los colombianos en el exterior, en caso de invertir en vivienda, van a necesitar girar la mitad del dinero que giraban en otro momento de la economía”.

 

Con él coincide Santiago Perdomo, presidente del banco Colpatria, quien además explica que la línea de dicha entidad para colombianos en el exterior “estuvo apagada por la apreciación del peso. Pero ahora, con la devaluación de la moneda, hay una gran oportunidad de venderle a esos colombianos en el exterior, por un lado, porque es 40% o 50% más barato que hace algunos años, y por otro lado también está la mejoría de las economías de los países desarrollados”.

 

Para ejemplificar mejor, Viveros comenta “una persona que giraba 1000 euros, que eran aproximadamente $1’400.000, ahora con menos va a poder hacer el mismo giro. Ello significaría un ahorro para pagos mensuales y cuota inicial de casa”.

 

Entrando en el tema de cómo reunir los recursos para comprar vivienda, Viveros indica que lo más común y apropiado es que un persona ahorre el 30% del valor de la casa. “Una persona que va a comprar una casa de 50 millones de pesos debe tener 15 millones ahorrados, y el resto puede financiarlo. Los préstamos en este momento resultan beneficiosos porque las tasas de interés aún no están muy altas”, destaca el consultor. 

 

Ahora, para buscar vivienda en venta en Cali y sus alrededores, puede acceder a el portal de Clasificados El País para encontrar las mejores ofertas. 

  • Comparte este artículo por: