Beneficios de la iluminación LED

El bajo consumo de energía de las luces LED es uno de los principales beneficios que trae implementar este tipo de luminarias. Seguido de la eficiencia energética y la durabilidad por las que son reconocidas.
Las luces LED, por sus siglas en inglés “Light Emitting Diode” (Diodo Emisor de Luz), se han posicionado como una opción versátil, de tal manera que no solo se ven bien en los hogares, sino también en las empresas, calles, plazas y comercios.
La seguridad de este tipo de iluminación es otro punto a destacar, ya que los leads son menos contaminantes al no tener mercurio. También se debe destacar que esta iluminación trabaja con corriente continua de baja tensión. Lo que reduce considerablemente los accidentes domésticos por electrocución.
La poca emisión de calor también es otra ventaja de las luces LED que están diseñadas para evitar la sobrecarga de calor.
Asimismo, las luces tienen mayor duración que los bombillos tradicionales. De hecho, se dice que la vida útil de los leds puede llegar a estar entre las 20.000 y 50.000 horas de vida (6 años aproximadamente), mientras que la de una bombilla halógena está en torno a las 2.000 horas.
El mercado actual ofrece una amplia variedad de marcas, tipologías y modelos de luces que se deben analizar bien para estar seguro de las ventajas y el ahorro energético que ofrecen.
De manera que, implementar este tipo de iluminación no solo trae ventajas como el ahorro energético y la durabilidad, sino que también tiene beneficios ambientales significativos.