Aumentan empleos en el sector constructor

18-02-2023 | En un 8,8% creció la cifra de personas ocupadas en proyectos de construcción. Subsidio Mi Casa Ya, un factor clave.

Según los últimos datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, a diciembre de 2022, el sector constructor generó 1.684.199 empleos en todo el país, lo que representa un aumento del 8.8%, frente al mismo mes de 2021. 

“Estos positivos resultados en materia de nuevos puestos de trabajo directos responden al creciente volumen de proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) que se pusieron en marcha en el último año, impulsados por el programa Mi Casa Ya”, afirma el vicpresidente técnico de Camacol, Edwin Chiriví, quien además afirma que este programa ha permitido que 250.000 familias gocen hoy de una vivienda. 

“Por eso, en 2023 la continuidad del programa será necesaria, no solamente para la creación de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento económico, sino para el acceso efectivo de los hogares a una vivienda formal”, concluyó Chiriví. 

Por otro lado, las actividades inmobiliarias que hacen parte de la cadena de valor de la construcción de edificaciones mostraron un óptimo desempeño, al incrementar el número de ocupados en 48% anual (87.600 personas). 

Finalmente, el Dane informó que la construcción y las actividades inmobiliarias aportaron el 23% de los nuevos puestos de trabajo creados en el país en el 2022, una cifra que esperan incrementar para 2023.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: