Así puede detectar fugas de agua en las tuberías
Un indicativo visible para detectar fugas de agua es cuando el grifo gotea con la llave abierta o cerrada. Otro, es si el recibo del consumo de agua en el hogar llega más alto de lo normal.
Además de esto, Pavco la empresa colombiana que produce y comercializa soluciones integrales para la construcción e infraestructura, principalmente tuberías y sistemas plásticos, informó desde su sitio web que otra causa común es el desgaste y la corrosión de las tuberías con el tiempo. La presión excesiva del agua, la instalación incorrecta de las tuberías, las fluctuaciones extremas de temperatura que pueden provocar que las tuberías se expandan y se contraigan, y los daños físicos, como golpes o perforaciones.
En ese sentido, las personas pueden seguir dos recomendaciones: primero, escuchar cualquier sonido raro cuando el agua esté corriendo y segundo, revisar las llaves y conexiones que hay en los diferentes puntos, como lavaplatos, duchas, lavadoras y demás.
No está de más inspeccionar signos de fuga como goteos o manchas de humedad.
¿Cuándo llamar a un profesional?
Una vez detectada la fuga de agua es crucial repararla lo antes posible para evitar daños adicionales. Por ende, se recomienda que si la persona no tiene experiencia en este tipo de reparaciones y el problema persiste llamé a un plomero o experto certificado que le ayude.