Así puede cambiar un interruptor de luz
Cambiar un interruptor de luz puede volverse una tarea tediosa si no se conoce el procedimiento para hacerlo. De hecho, muchas personas acuden a un profesional en el campo para realizar esta modificación, sin embargo, aquí se presenta una guía para que de, manera autónoma y con cuidado, las personas puedan realizarlo.
Antes de empezar, asegúrese de tener cerca herramientas como destornillador, probador de voltaje, el nuevo interruptor, guantes de seguridad para evitar cualquier incidente y linterna, si es necesario.
Lo primero que debe hacer es apagar la corriente eléctrica en el circuito donde se encuentra el interruptor. Utilice el probador de voltaje para garantizar que no haya corriente en el interruptor.
Seguidamente, debe retirar con el destornillador la tapa del interruptor, una vez lo logre observe las conexiones que hay.
Antes de desconectar los cables, se recomienda que tome una foto para saber cómo están conectados los cables y luego facilitar la instalación del nuevo interruptor. Afloje los tornillos que sujetan los cables al interruptor y desconéctelos cuidadosamente. Si los cables están sujetos con terminales de resorte, presione las palancas para liberar los cables.
Es momento de preparar el nuevo interruptor. Siga el esquema de conexiones al cual le tomó una foto y conecte los cables al nuevo interruptor. Garantice cada cable firmemente en su terminal correspondiente y aprete los tornillos para tener una conexión segura.
Vuelva a colocar la placa de cubierta del interruptor, atornille con cuidado y encienda la corriente eléctrica para verificar que el cambio funcionó correctamente. En dado caso de que no se sienta cómodo realizando el cambio, contacte a un electricista profesional.