Así operan las inmobiliarias en tiempos de pandemia

16-05-2020 | Desde la llegada del Covid- 19 las inmobiliarias se están reinventando en la virtualidad. Con estrategias de marketing digital en las redes sociales buscan captar nuevos clientes e inmuebles.

El Covid-19 es un tema que ha estado en boca de todos este año. Por eso, con miras a evitar el contagio y la propagación de este virus, las inmobiliarias se han acogido a las disposiciones del Gobierno Nacional,tomando el camino de la virtualidad para seguir trabajando y evitando un desplome total en la venta y alquiler de inmuebles.

Son varias las empresas de este tipo que ya habían dado los primeros pasos en Internet, como una alternativa más para captar y ofrecer inmuebles, sin embargo y debido a la pandemia mundial, hoy el sector retomó con fuerza el trabajo virtual, como una gran alternativa para seguir en funcionamiento.

En esta dinámica, la flexibilidad laboral y el trabajo en casa se han convertido en un requisito esencial para poder llevar a cabo esta labor con éxito, cambiando la forma de llevar el mundo de los negocios, marcando un antes y un después desde que llegó el coronavirus al mundo.

Esto lo sabe bien In House Bienes Raíces, que desde antes de la cuarentena estaba explorando estrategias de marketing digital en las redes sociales. “Nosotros, debido a la emergencia sanitaria, empezamos a aplicar una estrategia de marketing digital con la que promocionamos los inmuebles en distintas plataformas. Utilizamos las redes sociales, con el fin de captar clientes y obtener propiedades en venta y alquiler. Con el apoyo de esta estrategia se han realizado ventas virtuales por medio de la plataforma Zoom”, expresó Gustavo García, gerente comercial, de In House Bienes Raíces.

Estas ventas fueron posibles, gracias a la colaboración de los propietarios que realizaron la labor de mostrar los inmuebles y de esta manera se pudo concretar la venta virtual.

Con dinámicas similares está operando la inmobiliaria Veloza. “Diversas plataformas como la de El País nos han servido para operar en la venta y alquiler de inmuebles. Esta herramienta tecnológica nos permite hacer vídeos en 360, donde le mostramos a nuestros clientes todo el potencial del inmueble y su fachada. Las redes sociales, como Facebook, Instagram y Youtube, nos han permitido crear una base de datos con posibles interesados para que luego cuando pase la contingencia podamos concretar negocios”, dijo Leonardo Hurtado, de la inmobiliaria Veloza.

Actualmente, todas las inmobiliarias se encuentran haciendo tele-trabajo, “Estamos desde casa por disposición del Gobierno. Pero los asesores comerciales están recibiendo las llamadas de los interesados, agendando citas, creando base de datos y poniéndose a disposición de cualquier solicitud de los clientes”, argumentó Hurtado de Veloza.

Con estas estrategias no se espera ver resultados en poco tiempo, pero sí a mediano plazo.

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