Aprenda a decorar con plantas navideñas

06-11-2015 | Conozca la diferentes opciones que existen para decorar su hogar con plantas navideñas.

En la época más alegre del año, las familias quieren decorar su hogar con los mejores y diversos elementos que representan la Navidad.

Uno de esos es el árbol, solo que esta vez no hablamos del típico pino que se ha quedado en la vivienda de todos. Una forma diferente de decorar su casa puede ser con las plantas más representativas de esta fecha, hablamos del abeto, el acebo y la flor de pascuas son opciones que van bien con el hogar y espacios pequeños.

Es una idea alternativa, ecológica al tradicional arbusto que acaba mueriendo poco tiempo después. En general la decoración navideña en casa es algo personal. Cada uno dispone de lo que le atrae, sin embargo, de vez en cuando podemos innovar. Para muchos, la Navidad más que adornar un espacio, es a veces cambiar lo usual. Una decoración con plantas navideñas, es un elemento representativo de estas fechas. De esta forma, el pino, aunque no pasa de moda, queda en deshuso por 11 meses. Es por eso que alternativas como el abeto, la flor de pascuas o diseños originales pueden funcionar. 

Flor de Pascua 

La decoración elegante con flor de Pascua es una apuesta segura para esta época del año. Estas pequeñas plantas se pueden repartir en zonas muy concretas como la sala o la habitación.

Acebo 

El acebo se utiliza como adorno navideño, por sus llamativos colores y el contraste del verde oscuro de las hojas con el rojo vivo de los frutos. Es óptimo para el uso de espacios pequeños como mesa o sala.

Muérdago 

Aunque no es propiamente para utilizarla como árbol navideño, se recomienda su uso para la decoración en la casa. Los mitos alrededor de ella la han convertido en un detalle que no debe faltar en Navidad.

 Cactus de Navidad

El cactus es una idea innovadora, al ser una planta que solo florece en estas fechas, se puede crear una estructura para darle forma de árbol y decorarle a su propio gusto. 

Hoja y semilla de abeto 

Un abeto jardinera es la alternativa que proponen desde Bricomanía al abeto tradicional: una estructura de madera, con forma de pirámide, a la que se añade, y unas escarpias, para colgar y plantar varias poinsetias (plantas navideñas). 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: