Apartaestudio, modelo de vivienda en auge

19-08-2016 | La oferta de estas viviendas, tanto para alquiler como para venta, crece constantemente.

Un nuevo estilo de vida que está en auge, en el que las personas buscan tener su propio espacio, además de independencia, ha hecho que los apartaestudios sean una opción de vivienda que cada vez toma más fuerza en Cali. 

Esta tendencia que está presente en el mundo entero, ha llevado a que el número de proyectos que tienen este tipo de oferta habitacional en la ciudad vaya en aumento, sobre todo en los estratos 4, 5 y 6.

 

“Una de las ventajas que ofrecen los apartaestudios es que le permiten a la persona vivir en muy buenos sectores, muy centrales y a un menor precio, lo que sin duda alguna es muy llamativo”, asegura el ingeniero Miguel Guerrero, quien hace parte de un proyecto de este estilo en el barrio Centenario con espacios desde 70 metros cuadrados.

 

“La integración de cada una de las zonas dentro del apartamento es indispensable, debido a que los espacios son reducidos y es necesario sacar el mejor provecho a cada metro cuadrado”, asegura Guerrero.

 

Años atrás, eran principalmente los universitarios o los papás de los mismos quienes veían en los apartaestudios la mejor opción de vivienda para los primeros. Ahora, este mercado se ha extendido, haciendo que hoy en día sea más grande y diverso el número de interesados.

 

“Los ejecutivos jóvenes, los agentes viajeros y los adultos mayores ven en los apartaestudios una excelente opción de vivienda”, aseguran voceros de J&M Inmobiliaria, entidad que ha comercializado proyectos de este tipo.

 

Ambas fuentes coinciden en afirmar que una de las principales características de estos proyectos es su ubicación, debido a que quienes los buscan llevan un ritmo de vida agitado y necesitan tener facilidades día a día. 

 

Según Camacol Valle, los dos sectores preferidos para llevar a cabo este tipo de proyectos en Santiago de Cali son el sur y el oeste de la ciudad.

 

Dichos sectores son básicamente los preferidos por dos razones simples: el primero es la zona donde se concentran la mayoría de centros educativos de educación superior en la ciudad, y el segundo, demandado por los ejecutivos, por ser un sector exclusivo que además está muy cercano al corazón financiero de la ciudad.

 

“Cali ha venido creciendo como una de las ciudades colombianas con mayor oferta educativa de nivel superior, atrayendo cada vez más individuos que demandan este tipo de vivienda”, según Camacol Valle. 

 

Este público continúa siendo igual de significativo para este tipo de proyectos debido a que cada vez son más los jóvenes caleños se preparan a nivel superior, generando sus propios ingresos y por consiguiente buscan independencia.

 

En el portal de Clasificados El País usted puede encontrar la oferta de apartaestudios  en los diferentes sectores de Cali.

  • Comparte este artículo por: