Antes de recibir su nueva vivienda

03-05-2018 | Revise aspectos de su inmueble y reporte a la constructora cualquier anomalía. Si no lo hace, la situación puede empeorar con el tiempo.

Al recibir una nueva casa o apartamento por parte de la constructora, se deben hacer revisiones de cada uno de sus espacios y elementos para evitar inconvenientes futuros. Le tardará al menos tres horas, pero es una tarea fundamental.

Generalmente, las constructoras entregan al cliente una acta de conformidad y un inventario, y si todo está a satisfacción se firma, de lo contrario, habrá un tiempo para hacer reparaciones si hay lugar a ellas.

Vaya con un experto, ya sea arquitecto, ingeniero o interventor, quien inspeccionará toda la propiedad. 

Pida con antelación el manual de funcionamiento o especificaciones de elementos como calentador de agua, estufas, hornos, sistemas a gas, aires acondicionados, bombas de agua, sistemas de domótica, entre otros. 

Según el arquitecto Carlos Humberto Vásquez, hay que ir a sitios como la cocina, abrir los cajones y revisar que estén bien instalados, que abran y cierren bien. Mire que estén bien pintadas las paredes;  es bueno ir al final de la tarde, pues hay detalles que se detectan mejor cuando se prenden las luces. 

 

Para comprobar que los tomas y plafones funcionen correctamente, se recomienda llevar un bombillo y probarlo en todos los espacios, como habitaciones, sala, cocinas, baños y demás lugares. Además de conexiones eléctricas e interruptores.

 

En cuanto a puertas  y ventanas, ponga y quite el seguro varias veces para comprobar su funcionamiento, mire que estén niveladas y constate que estén elaboradas con los materiales contratados inicialmente. El estado de vidrios y pintura es otro aspecto importante.

 

Abra la ducha y mire que el agua no se quede empozada en el piso por obstrucción de los sifones o porque exista algún desnivel. 

 

 

 

 

 

  • Comparte este artículo por: