'Ahorra tu arriendo', la nueva forma de adquirir vivienda

06-10-2017 | Este novedoso método de financiación permite cubrir hasta 100 % del valor de la vivienda propia, dependiendo de la capacidad de pago del interesado.

El Fondo Nacional del Ahorro presentó esta semana su nuevo programa de vivienda ‘Ahorra Tu Arriendo’, una modalidad que permite que los beneficiarios conviertan el pago del arriendo en capital para obtener una vivienda propia.

 

Este novedoso método de financiación permite cubrir hasta 100 % del valor de la vivienda propia, dependiendo de la capacidad de pago del interesado.

 

Estos son  los alcances de este nuevo programa, dirigido a los afiliados por cesantías, con ingresos entre dos y seis salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

¿Qué es ‘Ahorra Tu Arriendo’, y a quién se  dirige?

 

‘Ahorra Tu Arriendo’ es el nuevo producto que el Fondo Nacional del Ahorro está ofreciendo a sus afiliados por cesantías, que cuenten con ingresos entre 2 y 6 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). Con esta modalidad, los afiliados podrán comprar vivienda nueva o usada, y con posibilidades de financiación de hasta el 100 %, pagando cánones mensuales, similares a los que hoy en día se cancelan por arriendo.

 

¿Cuál es la diferencia entre ‘Ahorra Tu Arriendo’ y Arriendo Social?

 

Las diferencias entre esos dos productos que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro, son las siguientes:

 

- Ahorra Tu Arriendo, el nuevo producto del Fondo Nacional del Ahorro, está dirigido a afiliados por cesantías con ingresos entre 2 y 6 SMMLV, mientras que el Arriendo Social va para afiliados por cesantías con ingresos de hasta 2 SMMLV para financiación en UVR y de hasta 4 SMMLV para financiación en pesos, y para los afiliados por Ahorro Voluntario Contractual con ingresos de hasta 4 SMMLV.

 

El Arriendo Social es un producto diseñado exclusivamente para la adquisición de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) o Vivienda de Interés Social (VIS), mientras que ‘Ahorra Tu Arriendo’ permite adquirir viviendas VIP, VIS y No VIS.

 

En Arriendo Social, la financiación puede ser en Pesos y UVR, mientras que en ‘Ahorra Tu Arriendo’ la financiación es exclusivamente en UVR, con el fin de que los afiliados accedan a montos más altos, cumpliendo así con sus expectativas de vivienda.

 

Vale destacar que otra diferencia está en el porcentaje de financiación máximo. Mientras en Ahorra Tu Arriendo los afiliados pueden adquirir vivienda con una financiación de hasta el 100 % para el caso de vivienda nueva y hasta el 95 % para vivienda usada (con máximo 5 años de antigüedad), en la modalidad de Arriendo Social, la financiación es hasta del 90 %, únicamente para vivienda nueva.

  • Comparte este artículo por: