Adapte su casa a la pandemia
Desde que inició la pandemia las personas se han visto obligadas a trabajar y estudiar en casa, convirtiendo los hogares en improvisadas oficinas o aulas de clase y, aunque muchos inicialmente decidieron mantener intacta la arquitectura de sus viviendas con la esperanza de un pronto regreso a la normalidad, lo cierto es que, un año después, estos cambios se han vuelto una necesidad por salud y comodidad.
Para Juan David Muñoz, Product Manager de Muebles Jamar, esto no debe verse como un problema, sino como una oportunidad de aprender a trabajar y estudiar en otro ambiente al que también se le puede sacar el mejor provecho.
“Ahora somos nosotros los que vamos a decidir cómo queremos reorganizar el espacio de acuerdo con la actividad que realizamos, pues no será lo mismo un estudio para un contador que para un pintor, o lo mismo una oficina en casa para un diseñador que para un escritor. Lo importante es saber escoger un mobiliario adecuado, un espacio bien ubicado y, por supuesto, aprovechar los espacios, para que el trabajo esté lejos de distracciones y con toda la comodidad necesaria”, explicó Muñoz.
Pero, ¿qué se debe tener en cuenta? El experto explica.
Lo primero es encontrar el espacio de la casa en el que usted se sienta cómodo, tenga una buena iluminación para no cansar la vista y le permita, durante sus horas laborales, estar alejado del movimiento constante de las tareas del hogar. Sin embargo, en caso de no contar con una habitación con estas características, puede utilizar muebles multifunción.
-
Piense en un espacio pequeño rincón de relajación. Se ha comprobado que las personas son más productivas e imaginativas, si incorporan momentos de relax en su actividad laboral.
-
Por otro lado, es indispensable que los muebles que utilice en este tipo de espacios respondan a criterios de funcionalidad, confort y ergonomía, pues pasará mucho tiempo utilizándolos.
-
Recuerde que el escritorio es el centro de atención de la oficina o aula de clase en casa; por eso, a la hora de elegirlo es importante tener en cuenta los materiales, dimensiones y su funcionalidad.
-
La silla también es importante. Debe permitirle estar cómodo y mantener una posición adecuada de trabajo, en especial si requiere estar sentado por largo tiempo.
-
De igual forma, es necesario contar con un área de almacenamiento para guardar documentos, audífonos, lapiceros, almanaques, libros, etc. Las estanterías, archivadores y muebles modulares son una excelente idea para tener a la mano todo lo que necesite, sin ocupar mucho espacio.
-
Incluya un sofá en su espacio laboral. Esta es una muy buena idea, ya que le servirá de mucho para esos momentos en los que la silla cansa, cuando está a la espera de inspiración o recibe visitas.
-
No olvide incorporar elementos decorativos que hagan más acogedor el ambiente como una planta, un cuadro o un espejo.