4 tendencias en cocinas

04-02-2023 | Usar lámparas decorativas y colores neutros es parte de la tendencia actual en cocinas. Claves para que este espacio luzca más amplio.

La cocina es catalogada como el corazón de la casa, pues es el epicentro del las reuniones y el esparcimiento en familia.

Es por ello que hay que procurar que este espacio brinde máxima confort a sus habitantes para permitir la preparación de los alimentos en las mejores condiciones.

Expertos en arquitectura y diseño interior opinan que los factores a considerar en el diseño de la cocina son:

Iluminación. La luz natural y/o artificial es fundamental. Si la cocina cuenta con ventana, es importante despejarla para permitir que la luz entre sin problema. De lo contrario, las lámparas son las aliadas ideales, pues más allá de iluminar, pueden convertirse en un elemento de decoración que imprime personalidad e identidad.

Espacio. Todos los elementos deben estar organizados en un mobiliario, que funcione como espacio decorativo. Para ello, expertos de Corona recomiendan instalar muebles con gran capacidad de almacenamiento, excelente distribución y ojalá con accesorios organizadores en su interior, como vajilleros, cubierteros y especieros.

Distribución. Las cocinas abiertas son la elección por excelencia cuando el espacio es muy pequeño. Esto permite integrar la cocina con la zona social, facilitando el disfrute de momentos memorables en familia o con amigos.

Una excelente opción es implementar una barra, que incluso se convierte en un espacio adicional para preparar alimentos o que puede usarse como comedor auxiliar.

También puede disponer de una alfombra que delimite los espacios y al mismo tiempo los integre. 

Colores neutros. Seleccionar colores neutros y claros para los pisos, el mobiliario, las paredes e incluso los electrodomésticos, brindará mayor luminosidad a la cocina, pues permitirá que la luz tanto natural como artificial se proyecte mejor. Adicionalmente, recreará un espacio más armonioso, en donde prime el orden y la estética.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: