Los atractivos de una vivienda campestre

12-01-2021 | Despertar cada mañana con hermosos paisajes, aire puro y mayor tranquilidad es posible en casas rodeadas de amplias zonas verdes. Ventajas de este tipo de vivienda.

Las viviendas campestres son el anhelo de muchas familias, por ello, en los últimos años son varias las firmas constructoras que se han enfocado en proyectos habitacionales en entornos naturales, donde la frescura del aire y la tranquilidad es lo que predomina, especialmente en Jamundí, Dapa, Yumbo y en las afueras de Palmira. 


El diseño de una vivienda campestre varía mucho, de acuerdo con el uso que se le va a dar y su ubicación. Así lo advierte el arquitecto y docente de la Universidad del Valle, Andrés Felipe De Los Ríos, quien aclara que los espacios que se incluyan en este tipo de construcciones “dependen básicamente de si la casa cumple fines recreativos o de vivienda permanente; segundo, del contexto en el que se encuentre y, por último, de los gustos particulares de sus dueños”. 


En todo caso, sea como sea, las casas campestres permiten jugar con el diseño, gracias a sus grandes áreas y a la privacidad que ofrecen, ya que están aisladas unas de otras.  


Además, la piscina, la zona BBQ y la terraza son lugares comunes en estas viviendas, caracterizadas por su gran amplitud.  


Por todas estas razones, la gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción, seccional Valle, Alexandra Cañas, comenta que este tipo de construcciones es cada vez más apetecido por los amantes de la naturaleza, que buscan vivir cerca de la ciudad, pero con el paisaje y la calidad de vida que ofrece el campo.


Se trata de una tendencia que buscará consolidarse por el aprovechamiento de los nuevos subsidios Frech de $438.000 a las tasas de interés por siete años para los créditos hipotecarios No VIS, lo que implicará cuotas mensuales más bajas.  


Al respecto, Consuelo Pascuas, directora comercial de la firma Jaramillo Mora, señala que “hoy la gente está buscando más espacios naturales para conectarse con la tranquilidad, y como ahora muchas personas están en teletrabajo, cualquier sitio es bueno para ello, principalmente cuando se vive en una casa rodeada de zonas verdes y un paisaje sano y ambientalmente amigable”. 

 

El diseño de una casa campestre, en donde el arquitecto puede manejar los espacios laterales o la amplitud de un lote más grande que la planta de la casa, le permite realizar diseños más amigables con la naturaleza y el terreno.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: