Zonas más apetecidas para alquilar en Bogotá

01-07-2015 | Antes de radicarse en esta ciudad, indague fortalezas de cada sector, según su presupuesto. El alquiler en la capital es uno de los más costosos del país.

Si está pensando en radicarse en Bogotá, lo ideal es que indague sobre los mejores sectores para vivir, de acuerdo con su capacidad económica.

 

Para alquiler, todos los estratos se mueven de manera muy dinámica, de acuerdo con el presidente ejecutivo de la Lonja Propiedad Raíz de Bogotá, Jorge Enrique Gómez.

Los precios varían según la localidad y el rango socioeconómico. Así, en un estrato 3 puede  valer $800.000 el arrendamiento de un apartamento.

Hay sectores más apetecidos, como Nicolás de Federmán, Chapinero, Normandía, o Salitre. Son de estrato 4 y el canon  puede estar alrededor de $1.500.000, dependiendo del área y la edad del inmueble.

Localidades como Usaquén, Santa Bárbara, La Carolina (muy cerca de Unicentro) y Santa Ana también se destacan entre los mejores sitios para vivir en la capital de la República.

 

En un estrato 6 puede costar entre $2.500.000, $3.000.000 hasta $7.000.000, dependiendo si es amoblado o no.

 

En uno de los sectores cercanos a la Embajada de Estados Unidos, llamado Quinta Paredes, de estrato 4, el alquiler de un apartamento de tres habitaciones cuesta en promedio $1.400.000.

 

La oferta de casas para alquiler en Bogotá es muy limitada, aunque por el sector de Salitre se puede conseguir casas en conjunto cerrado.

 

Tenga en cuenta:

Chapinero y Chicó son las zonas de mayor valor promedio de arrendamiento según un estudio de Unifianzas. Por ejemplo, en estrato 4, Chapinero es el tope con un precio aproximado de $23.600 por metro cuadrado, mientras que Atabanza es el menor, con una suma de $14.500 por metro cuadrado. 

 

En el estrato 5 también se repite Chapinero como la zona más cara, con una cantidad promedio de $27.200 y la más baja es Mazurén con $16.200 por metro cuadrado. 

 

En cuanto al estrato 6, el mayor valor promedio se ubica en Chicó con $33.500 por metro cuadrado y la de menor valor fue el sector La Carolina, con $25.900. 

  • Comparte este artículo por: