Una red social para los condominios

18-02-2016 | Se lanzó en Cali una aplicación que beneficia a los administradores de conjuntos y a los residentes.

Saber, al instante, si un copropietario está al día en el pago de la administración, votar desde el celular en las asambleas que se realizan en la unidad o reservar una zona común para celebrar un cumpleaños, son algunas actividades que ahora se hacen en línea desde cualquier dispositivo móvil o computador con conexión a internet. Se trata de miadministrador.co, lanzado en Cali recientemente.

 

Uno de los mayores aportes de este software es que permite asesoría permanente de los profesionales de este gremio a través de un consultorio jurídico virtual, lo cual se constituye en una herramienta muy útil para que los administradores de unidades residenciales puedan desempeñar mejor sus labores.

 

Angel Sierra, director comercial del programa, explicó que inicialmente es el administrador del conjunto quien lo adopta. Para ser usada por el copropietario, la plataforma se alimenta con el nombre y correo electrónico y obtiene un usuario y contraseña y posteriormente, ambas partes estarán listas para interactuar sobre los asuntos de la unidad residencial.

 

Hay una versión gratuita, a la que se accede independientemente del estrato al que se pertenezca, la cual se llama:

 

 

-Plan bronce: Incluye muro para alertar a la comunidad, avisos clasificados, calendario de actividades, reporte de averías, reserva de instalaciones del conjunto, mensajes entre comunidad y el administrador, módulo de negociaciones de proveedores y convenios colectivos para la comunidad.

 

 

-Plan Plata: Tiene todos los beneficios del plan bronce y agrega: votaciones electrónicas en las asambleas y consultorio jurídico atendido por la Lonja Propiedad Raíz de Cali y Valle del Cauca, centro de capacitación al administrador del conjunto y al consejo de administración, suscripción y beneficios de la Lonja.

 

El costo es el 0.5% del valor de las cuotas de administración. Por ejemplo, para una unidad con 100 apartamentos y cuota de administración de $150.000 (recaudo mensual de $15 millones) el valor sería de $75.000 mensuales en total.

 

 

-El plan Oro: Recoge todos los beneficios del plan bronce y plata, y agrega: envío de recibos de cobro por email, pagos en línea, contabilidad NIIF autogestionada. 

 

Así, en un conjunto con 100 apartamentos y cuota de administración de $150.000 (recaudo mensual de $15 millones) el valor sería de $90.000 mensuales.

  • Comparte este artículo por: