Una inversión para toda la vida

31-05-2021 | Al comprar vivienda, debe contemplar muchos aspectos. Un repaso a algunos.

 

Que el inmueble se valorice con el tiempo es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se invierte en vivienda propia.

Para esto, revise si la zona donde piensa comprar casa mantendrá o mejorará su valor. Recuerde que hay casos en los que un predio puede desvalorizarse por ejemplo,  por una nueva vía que generará mucho ruido o tráfico perjudicando la tranquilidad del barrio, o si van a construir un edificio que obstaculiza la vista o la luz de otros. 

¿Qué le ofrece el sector?

Mire qué tan comercial es el sector, recuerde que su casa es una inversión, si algún día decide venderla será más sencillo si está en un barrio que le agrade a la mayoría de personas. 

-Cuidado con ciertos lugares que afectan la tranquilidad, seguridad  y convivencia, como panaderías y otros establecimientos que abren las 24 horas del día, restaurantes, bares, billares y talleres de mecánica, entre otros.

Revise que el sector cuente con tiendas, droguerías, hospitales, iglesias, parques, jardines infantiles etc., en las zonas de poco comercio, estas necesidades se pueden solucionar con el servicio de domicilios, puede investigar con los vecinos o los porteros de los edificios.

El estado y cantidad de vías son factores muy  importantes, analice si usted y su familia podrán desplazarse con facilidad por calles amplias y poco congestionadas. Al comienzo, el transporte es escaso en las urbanizaciones o barrios nuevos. Mire si puede sortear esta situación.

Seguridad: ¿Cómo es la vigilancia de la zona donde va a vivir? Si indaga a los residentes sobre el desplazamiento en las noches o la ocurrencia de robos, tendrá información confiable.

Legalidad y riesgo: es conveniente revisar, especialmente cuando se trata de construcciones nuevas, las conexiones de servicios a todas las empresas para verificar su legalidad y la ubicación del proyecto en zonas sin riesgo de inundaciones o problemas con el terreno. Planeación Municipal es clave para obtener información de este tipo.

  • Comparte este artículo por: