Tips para resaltar las fachadas de su hogar

22-01-2016 | Una de las características más importantes de las fachadas de casas modernas es la sencillez y el minimalismo.

Las fachadas de los hogares generalmente muestra su cara más clásica, pues siempre se encuentran los colores habituales, desde el blanco, el beige, ocre, etc. hasta utilizar los mismos materiales (ladrillo, madera) como principal fuente de color.

Uno de los elementos que debe tener en cuenta es el estilo de la vivienda, el entorno y, claro, el gusto del dueño.

De este modo, les presentamos algunos de los colores más recomendados y por qué usarlos.

Colores neutros: Estos son los que más se utilizan para pintar los exteriores de una vivienda. Y es de éstos el blanco el clásico color de los frentes usado desde la antigüedad. Una de sus ventajas es que repele los rayos del sol.

Colores naturales: Entre los colores naturales encontramos al beige, y todas las tonalidades marrones, desde las más claras a las más oscuras. La posibilidad de combinar los colores hueso, arena, beige, camel, chocolate, todos los marrones y tonos tierra brindará un estilo único. Con esta combinación, se puede jugar con la decoración exterior, ya sea el jardín o el antejardín. Sin duda es una carta enorme de posibilidades para pintar y combinar.

Colores suaves: Son menos comunes pero también pueden ser usados en casas de estilo clásico, generalmente en combinación con un tono más intenso de la misma gama, negro o blanco.

Por otro lado, se sugiere que los colores puros no son una buena alternativa para pintar paredes exteriores, ya que estos pueden cansar rápido. Esto se debe a que la luz natural realza el color, y lo destaca en su entorno donde generalmente los colores son naturales y apagados, algo distinto a lo que sucede en interiores.


Sugerencias

- Pintar todo el exterior de una casa con una pintura intensa puede ser una apuesta más arriesgada. No siempre queda bien y no luce adecuado para ciertos estilos arquitectónicos. 

- Para entender qué elementos quieren tener en este espacio, debe tener claro el objetivo de este espacio. 
Tu opinión
  • Comparte este artículo por: