Sin límites

30-03-2015 | Si no puede hacer cambios permanentes en su casa, siga estos prácticos consejos para decorar su hogar.

Cuando se vive como arrendatario se tienen algunas limitaciones en el hogar. Una de ellas es el no poder cambiar significativamente los espacios. Algunos propietarios son quisquillosos y no permiten que se cambien los colores de las paredes, mucho menos que se perforen.

 

Sin embargo, usted no debe restringirse en cuanto a decoración de su hogar se refiere. Recuerde que esta es muy importante, es una extensión de su personalidad y la de su familia, suceptible a muchos cambios.

 

Si este es su caso, aquí encontrará consejos claves para decorar su casa o apartamento de manera práctica,  sin hacer cambios permanentes y sin sobrepasar los límites impuestos por el propietario del lugar.

 

Si le permiten utilizar clavos

 

Para no sobrepasar el límite, busque utilizar puntillas delgadas y reducir el daño en la perforación. 

 

Consiga  tríos de cuadros con diseños llamativos, en la tonalidad que más le gusten. Estos logran captar la atención y así no es necesario llenar las paredes de grandes cuadros que requieren de puntillas o chazos. 

 

Otra buena idea es utilizar únicamente un gran cuadro en un lugar central.

 

 En caso de que no le permitan perforar las paredes, una escultura llamativa o un jarrón grande y llamativo, tipo vintage, pueden funcionar bien en la sala o en el comedor. Recuerde que utilizar flores no pasa de moda, y le dan un toque especial a su decoración.

 

Luz. 

 

La luz es un elemento clave para darle un look diferente a cualquier espacio. Para cambiar un espacio sin necesidad de martillos y taladros use  lámparas sobre las mesas o en el piso. 

 

Elija focos con luz cálida y notará al instante  la diferencia.

 

Muebles. 

 

Un tip  de los diseñadores de interiores más reconocidos es pegar los sillones a la pared y quitar el desorden del centro de la sala.

 

 Utilizar cojines en el suelo es un toque bohemio y moderno.

 

Puede agregar una pequeña mesa entre sillones para dar un poco más de espacio.

 

Mesa de centro. 

 

Si no tiene mucho espacio para una mesa de centro en su sala, comprar cajas para guardar cosas de mimbre o  de un material de acuerdo a tu decoración es ideal. Así tendrá dos productos en uno: la mesa y cajones.

 

Sillas. 

 

Por pequeño que sea su espacio, las sillas no deben faltar. 

 

Además, los muebles de su casa no tienen por qué combinar, así lo indican los diseñadores de interiores. Puede comprar un par de sillas diferentes e intercalarlas para darle más personalidad al espacio. 

 

 ¿Y el piso?

 

Un punto crítico en el momento de decorar. Los pisos de la casa no los escogió usted, pero tampoco puede cambiarlos.

 

 Entonces lo ideal  es ‘adornarlos’ y para eso puede utilizar una alfombra grande y esponjosa para decorar algún espacio de su hogar. 

 

Almohadas y cojines. 

 

Los estampados, colores, texturas y los tamaños le aportan personalidad a su hogar.

 

Un elemento esencial en los espacios son las cortinas. Si no quiere utilizar persianas, utilice cortinas que se corran manualmente. Así personaliza el espacio a su gusto.

  • Comparte este artículo por: