Siete razones para decidirse por una casa

26-02-2015 | Son indicada para familias numerosas e ideales para las mascotas.

Uno de los dilemas entre los que se encuentran las personas interesadas en invertir en propiedad raíz es el de elegir entre casa o apartamento. 

 

Siempre se deben tener en cuenta factores como las necesidades de espacio, la distribución, las preferencias y el presupuesto.

 

Clasificados El País consultó a varios expertos inmobiliarios que ofrecen siete beneficios que hacen de las casas la mejor inversión.

 

1. Estos inmuebles cuentan con grandes dimensiones que se   representan en más cuartos y zonas comunes, ideales para familias numerosas.

 

2. Son mucho más cómodas para las familias que tienen un integrante con algún tipo de condición física limitada.

 

3. Son más apropiadas para las mascotas, especialmente cuando son viviendas independientes, debido a que algunos conjuntos residenciales no permiten su ingreso.

 

4. Sus modificaciones son más flexibles.  Andrés Arias, arquitecto de la Universidad del Valle, explica que "no importa si es nueva o de segunda, siempre resulta más sencillo hacer arreglos y remodelaciones sin incomodar a los vecinos. En caso tal de estar ubicada en un conjunto, se debe pedir autorización para los ajustes, además de la entrada de personal y materiales, además de consultar los horarios establecidos".

 

5. Cuentan con espacio extra. Sus zonas exteriores como jardines y patios suelen ser más amplios, lo que facilita el secado de la ropa o disfrutar de las zonas verdes propias.

 

6. Ofrecen más privacidad. Vivir en una casa independiente suele ser mucho más intimo y se genera menos inconvenientes por el ruido ocasionado entre vecinos.

 

7. Según explica el asesor inmobiliario Alejandro Mejía, si están ubicadas en condominios, gozan de la dotación de las zonas comunes como parqueaderos, piscina, turco, salón de eventos, zonas infantiles, senderos ecológicos, gimnasio, lavanderías, minimarket, depósito de basuras, puntos de reciclaje, entre otros. En la mayoría de los casos cuentan con portería, sistema de circuito cerrado, administración y junta directiva, lo cual representa un control de quien entra y quien sale de la zona por lo que la seguridad es mayor.

 

Mira las casas en venta que tenemos en nuestro portal y compara las que más te gusten. 

 

  • Comparte este artículo por: