Nuevos espacios dentro del hogar

18-02-2016 | Renovar las habitaciones, la sala, los baños y todos los lugares dentro de casa no es difícil ni costoso. Consejos prácticos.

Para renovar las energías, para crear nuevas atmósferas, armonizar espacios, cambiarlos o renovarlos. Inicia un nuevo año y cambiar colores, muebles y estilos en casa se convierte en una necesidad. 

 

Aunque puede pensarse que esos cambios son dispendiosos y costosos, los expertos en diseño de interiores y decoración tienen consejos prácticos para renovar los espacios del hogar sin gastar tanto.

 

Érika Taubert, experta en decoración y mejoramiento del hogar de Homecenter, señala que “aún cuando no es un lugar común en todos los hogares, el estudio es un espacio vital que merece toda nuestra atención. La distribución de los muebles, los colores del lugar, la ambientación, e incluso la iluminación, influyen en las actividades de trabajo y estudio que allí se realizan”.

 

La experta afirma que, actualmente, hay cinco tendencias en decoración para esos espacios que permiten lograr un área de estudio o trabajo productiva y acogedora.

 

Taubert señala que la tendencia industrial es la ideal para estudios pequeños. Bajo esta línea, para renovar dicho espacio solo será necesario incluir un mueble metálico, como una silla. Agrega que un buen complemento para cambiar la imagen es adicionar una lámpara con campana colgante.

 

La tendencia monocromática es ideal para un estudio, pues está relacionada con la sobriedad. Taubert subraya que utilizar colores claros en muebles, pisos y paredes “invitan a la concentración y al orden”. Blanco, beige y gris en todas sus escalas son colores apropiados para renovar esta habitación.

 

 

¿Un nuevo dormitorio?

 

Color, el primer cambio que debe hacerse. No es necesaria una gran inversión para crear una nueva atmósfera en la habitación, y las aliadas para lograrlo son las paredes.

 

 

Para Manuela Posada Suso, diseñadora de interiores caleña y colaboradora del sitio web DecoHunter, los vinilos siempre son una solución económica, rápida, fácil y se convierten en un cambio extremo en un dormitorio. 

 

Sin embargo, hacer que, además de un cambio, el espacio adquiera un nuevo aspecto, requiere de personalización.

 

 

Posada asegura que “lo más personaliza un espacio es una buena galería de cuadros donde mezcles fotos de viajes, con otros cuadros. Inclusive puede combinarse con algunos espejos pequeños”.

 

Natalia Jiménez, diseñadora de interiores colombiana, indica que para renovar cualquier espacio de la casa, añadir artículos de piso es una buena opción. “Recomiendo que los tapetes y lámparas que escoja sean en tonalidades sobrias, lo ideal es contrastarlos con colores vivos en los elementos sobrepuestos como los jarrones y los cojines”, indica.

 

  • Comparte este artículo por: