No se salte la revisión de gas en el hogar

19-08-2016 | Expertos recomiendan que una vez al año se realice una evaluación sobre el sistema de gas que maneja en casa.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, determinó que la certificación de las instalaciones internas de gas natural domiciliario son responsabilidad de los usuarios.

 

El uso del gas en el hogar representa un doble riesgo para las personas. Es preciso ser muy cuidadoso a la hora de utilizarlo, pues está comprobado que la mayoría de los accidentes por gas están asociados a descuidos por parte de los propios afectados. 

 

Las precauciones deben estar focalizadas en evitar que se produzcan fugas de gas en lugares cerrados, para así evitar una posible explosión o una intoxicación por inhalación.

 

Recomendaciones

 

Al menos una vez al año, pida a un instalador autorizado que realice un mantenimiento de las instalaciones interiores y de los aparatos de gas. Lo ideal es hacer una limpieza interna de estufas, cocinas y calentadores, cuyos conductos se pueden obstruir por la acumulación de suciedad. Eso se puede comprobar observando la llama de los aparatos: si presenta rasgos amarillos o rojos, la limpieza se convierte en obligatoria.

 

Asegúrese de cerrar las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos cuando salga de viaje. Nunca utilizar en las conexiones mangueras que no sean las certificadas.

 

No permita que los menores de edad manipulen los gasodomésticos. Mantenga la llave del gas cerrada.

  • Comparte este artículo por: