Las cinco cosas que harán que tu casa se venda más rápido

09-12-2016 | Ubicación, antigüedad, remodelaciones, papeles al día entre otros factores, harán que tu casa sea más o menos atractiva para el comprador, entérate y tenlo en cuenta.

Planeas vender tu casa pero no sabes cuánto tiempo tomará. Algunos factores la harán más o menos atractiva y ayudarán a una venta rápida, aquí te contamos cuáles son:

 

1. Ubicación. ¿Está cerca de hospitales, centros comerciales, colegios, vías principales, proyectos de valorización? ¿Es una zona de patrimonio histórico de la ciudad o por alguna otra razón el área goza de alta demanda debido a su privilegiada ubicación? ¿Es una casa esquinera?, si cumple una o varias de estas condiciones, es un punto a tu favor. 

 

2. Papeles. Si es un bien producto de una sucesión y será necesario poner a los herederos de acuerdo para efectuar la venta, si está hipotecada, si no tiene los impuestos al día, réstate uno o varios puntos. 

 

3. Tamaño e intervenciones. ¿Qué tamaño tiene el área construida y el área total? ¿Cuántas veces ha sido remodelada?, ¿qué partes?, ¿con qué estilo?, el estilo del vendedor no necesariamente será del gusto del comprador. Las remodelaciones subirán el precio del inmueble pero no precisamente aumentarán las posibilidades de venta.

 

4. Lugar de publicación. Publicitar tu anuncio en un medio serio dará mayor confianza al comprador. Encontrar la venta de un buen inmueble en páginas desconocidas, sin reputación, puede hacer dudar al interesado de la veracidad de la oferta y de que tan actualizada está la información; si pusiste tu aviso en Clasificados El País anótate otro punto.   

 

5. Para negocio. Si el interés del comprador es netamente comercial y la propiedad ya tiene cliente, por ejemplo: vendes un local o una vivienda que ya tiene arrendatario y que mantendrá el contrato, súmate dos puntos.  

 

Entre más puntos tengas mejores serán tus posibilidades de venta, ¿cuántos puntos anotaste?, realiza la venta de tu inmueble pero hazlo a lo bien. 

  • Comparte este artículo por: