Las bondades de vivir en el oeste de Cali

13-06-2016 | En esta zona siempre está ocurriendo algo interesante, afirman sus residentes, y lo mejor: se puede disfrutar a pie. El clima, otra de sus ventajas.

Uno de los sectores con mayores ventajas para la vivienda es el Oeste. Los beneficios van desde el clima y el paisaje hasta la alta valorización que alcanzan los inmuebles. Por un lado, está cerca del centro y el norte de Cali, donde se ubican importantes centros de comercio y de negocio. 

 

Está cerca a los cerros de la ciudad y al río Cali, que lo atraviesa, lo que genera un ambiente tranquilo, donde también es posible disfrutar de la presencia de aves silvestres, que dan la sensación del campo dentro de la ciudad. 

 

Para la ex directora de Planeación Municipal, Fabiola Aguirre, un aspecto importante es que está integrado al corazón de la ciudad, “estamos cerca al centro fundacional de Cali".  

 

Quienes residen en el Oeste pueden ir caminando al banco, ir a la Tertulia a ver una exposición, a cine, pueden recorrer el río, que es un concepto de parque central que se debe integrar y que cada día se integra más, señala Aguirre. Pueden transitar a pie para visitar, por ejemplo, el Gato de Tejada, el parque de El Peñón, “que es una dicha, con todo lo que pasa ahí, porque es un lugar apacible con gente joven y adultos que se sientan a disfrutarlo a diario", comenta. Allí llega la gente caminando por escalinatas o caminos antiguos.

 

Es decir, que se puede hacer un recorrido muy completo por sitios importantes de la Sultana, saliendo desde el Oeste.

 

De igual forma, los proyectos de vivienda que hoy se ofertan en el Oeste se muestran generosos en el espacio y hacen un excelente aprovechamiento de las ventajas ambientales y paisajísticas del lugar.

 

Riqueza ambiental

 

Hay profusión de árboles y relieves montañosos que garantizan un clima más fresco respecto a otros sectores de la ciudad. De otro lado, el aprovechamiento de los niveles de los terrenos, por parte de los proyectos de vivienda, hace que los habitantes y visitantes de esta zona disfruten de la mejor vista panorámica de Cali. En este sector también se encuentra el Zoológico de Cali, uno de los más hermosos de América Latina y considerado pulmón de la capital vallecaucana.

 

 

Zona gastronómica

 

Los barrios Granada y El Peñón constituyen una magnifica opción para disfrutar de los mejores platos de la comida vallecaucana e internacional, y estos lugares están inmersos en este importante sector.

 

 

Lugar que palpita 

 

Todo lo que se observa en el Oeste “es muy importante para la memoria subyancente de la zona, así como del centro de la ciudad, por eso es que esto tiene tanta vida, uno ve mucha gente caminando, respirando, es un sitio lleno de árboles por toda parte”, relata la arquitecta urbanista Fabiola Aguirre. Sin duda, este es un valor agregado de la zona, porque además, se trata de un sector de una belleza paisajística extraordinaria, dotada con centros culturales, zona grastronómicas y pulmones verdes en abundancia, entre muchos otros atractivos que lo hacen el lugar ideal para crecer en familia.

  • Comparte este artículo por: