LA UNIÓN PERFECTA

19-05-2015 | Las juntas con partículas decorativas confieren brillo y color a los pisos y paredes, al tiempo que resaltan el revestimiento de los mismos. Ideales para interiores y exteriores. Recomendaciones.

Actualmente existe  una propuesta novedosa para que las  uniones entre las baldosas de pisos y paredes comiencen a tomar protagonismo. 

 

Saliéndose de las tradicionales boquillas de un solo color, ahora estas superficies podrán lucir toques decorativos a través de las uniones de las juntas de los revestimientos.

 

Solo hay que tener en cuenta que para resaltar la decoración y diseño de pisos y paredes, nada más conveniente que escoger los  adecuados para cada espacio.

 

Estas boquillas pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores en todo tipo de revestimientos, realzando las propiedades de los pisos y garantizando su funcionalidad. 

 

Así lo explica  Paula Andrea Fernández, gerente de Mercadeo de Materiales y Pinturas Corona, empresa que desarrolló estos productos. 

 

Agrega que por  tratarse de boquillas con látex, más impermeables, no se fisuran y tienen mayor adherencia.

 

Según el ambiente del espacio

 

 Con estos nuevos productos se pueden generar contrastes.

 

“Para los espacios que buscan un ambiente de naturalidad y en el que los colores amarillos, verdes, fucsias predominan, recomendamos la boquilla ‘Concolor Deco Sal & Pimienta’, que tiene como base el color blanco con partículas azules”, indica la experta. 

 

Y para ambientes con tonos blancos, marfil, beige, ideal la boquilla  ‘Concolor Deco Glitter’ que tiene como base el color blanco con partículas brillantes.

 

Lo que hay que saber

 

No existen reglas generales a la hora de escoger las boquillas, pero aquí le contamos algunos datos de interés:

 

·Use boquillas del mismo color del revestimiento, si quiere que pasen desapercibidas o en un color que genere contraste con el mismo. Por ejemplo, utilice en un baño un revestimiento blanco con boquilla azul. Y si quiere generar un efecto de cuadricula en un revestimiento oscuro, utilice una boquilla clara.

 

         El tamaño de la junta debe ser del 10% del tamaño del revestimiento, es decir, que para un revestimiento de 30 x 30 centímetros, la junta debería ser de 3 centímetros.

 

         En piscinas use boquillas blancas y en fachadas use una boquilla de color claro, esto hará que no se deteriore con la luz y el cloro de la piscina.

 

Las juntas, unión entre los revestimientos, siempre se ensucian debido a que están expuestas a tráfico y suciedad permanente. Séllelas con sellador de juntas y hágales mantenimiento periódico con un limpiador de juntas.

 

 

Las boquillas se utilizan en la instalación de revestimientos para rellenar las juntas en pisos, paredes, terrazas, piscinas y fachadas, entre otros.

 

De esta forma se complementa la oferta de boquillas para pisos y paredes. Así que a disfrutar de estas novedades que trae el mercado a los hogares.

  • Comparte este artículo por: