• Inicio
  • Noticias
  • Invertir en finca raíz sigue siendo negocio, indican especialistas
« Volver

Invertir en finca raíz sigue siendo negocio, indican especialistas

26-08-2016 | Cinco razones por las cuales adquirir un inmueble siempre representará ganancias.

Actualmente muchos colombianos siguen interesados en adquirir casa o apartamento en los numerosos proyectos de vivienda que se construyen a lo largo y ancho del país pero siguen preguntándose si es un negocio rentable.

 

Ante la duda, especialistas de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá ofrecen cinco razones por las cuales invertir en finca raíz sigue siendo el mejor negocio en Colombia.

 

 1.    Valorización del inmueble: A diferencia de otros bienes, estos ganan valor con el paso de los años, de acuerdo a la zona y ubicación. Según especialistas, la valorización está en un rango promedio del 10 al 15 % por propiedad adquirida en tan solo 5 años.

 

2.    Rentabilidad segura: La rentabilidad que genera un inmueble es mayor que un CDT. Una vivienda avaluada en 200 millones 500 mil pesos proporciona una renta del 1,6 % al año, frente a 1.49 % de un CDT.

 

3.    Sin riesgo de pérdida de la propiedad: especialistas señalan que la adquisición de un inmueble solo generaría riesgos ante una eventualidad ambiental como un terremoto o sismo fuerte y aun así también puede protegerse si está asegurado.

 

4.    Mercado sólido, dinámico y estable: Colombia ofrece una oferta amplia de inmuebles a precios asequibles por estratos sociales. 

 

5.    Acceso a primera y segunda vivienda: El acceso a primera y segunda vivienda se ha facilitado en Colombia por la apertura de proyectos como Mi Casa Ya (70 a 135 Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, SMMLV), el FRECH (135 a 335 SMLMV) y la estabilidad de las tasas de interés por parte del Fondo Nacional del Ahorro, FNA. Esto contribuye con el incremento de ventas.

Buscar
PUBLICIDAD