« Volver

¿Invertir en casa o arrendar?

23-09-2016 | Tome la decisión basado en su capacidad económica y sea autocrítico financieramente para aventurarse en un crédito.

A continuación, expertos de Habitar Inmobiliaria   ofrecen varias recomendaciones.

 

Cuando comprar vivienda es lo ideal

 

1. Inversión: cuando tiene la capacidad económica y quiere comenzar a capitalizar su patrimonio, la vivienda siempre será una inversión de bajo riesgo y crecimiento constante.

 

2. Capacidad de pago: cuando su vida crediticia es AAA y ha terminado de pagar créditos (estudio, libre inversión, automóvil) y tiene su capacidad de pago libre, endeudarse en vivienda le garantizará estabilidad a futuro, una inversión segura y tranquilidad para su vejez.

 

3. Familia: una vivienda garantiza la tranquilidad para formar una familia, y se convierte en un respaldo a la hora de demandar créditos de montos más altos para apalancar futuros proyectos. También le garantiza a su familia un patrimonio estable y que en caso de emergencia se podrá vender o alquilar y generar ingresos.

 

Cuando la opción es arrendar

 

1. Ahorrar: cuando la estabilidad económica no es la mejor, o los ingresos no son muy altos, es mejor ahorrar para en un futuro comprar el inmueble.

 

2. Trabajo: arrendar tiene la ventaja de no estar atado a un sector, si por  trabajo o estudio debe desplazarse, esto le permitirá establecerse donde requiera.

 

3. Relación de pareja: es muy pronto tomar la decisión de invertir en vivienda si no tiene la certeza de la estabilidad de dicha relación. Es conveniente tomarse el tiempo para conocerla mejor.

Buscar
PUBLICIDAD