Impecables superficies

11-02-2015 | Tome nota de los productos ideales para realizar una limpieza profunda en sus pisos. La idea es ahorrar tiempo y dinero y evitar su deterioro prematuro.

En toda época es ideal realizar una limpieza profunda en su hogar y asegurar una sensación de bienestar en todos los espacios. Para esto, antes se deben identificar los productos acertados para cada superficie y así ahorrar tiempo y dinero.

 

 

Expertos del aseo de Homecenter recomiendan algunos ‘tips’ en cuanto a los productos necesarios para limpiar, proteger o brillar cada superficie según sus características.

 

 

Pisos de mármol relucientes. No es recomendable utilizar mezclas caseras para la limpieza de los pisos de mármol, ya que estas contienen ácidos que pueden deteriorarlos.

 

 

Use productos especializados como un preservador con fórmula autobrillante que refuerce el color de la superficie. Además de ser de fácil aplicación, estas soluciones se secan en segundos y funcionan, a su vez, en pisos de granito pulido.

 

 

Evitar el deterioro prematuro de los pisos de mármol de patios y terrazas, requiere de una protección más profunda, dada su exposición a las condiciones climáticas. Por ello, se sugiere asear con frecuencia estas superficies con un limpiador suave para evitar la acumulación de polvo que, al adherirse a los zapatos o muebles, puede provocar rayones.

 

 

Si el piso es texturizado, es necesario pasar el trapero en diversas direcciones para asegurar una cobertura total luego de la aplicación de cualquier producto.

 

Porcelanato impecable. Se sugiere un limpiador que no contenga ácido, sustancias cáusticas, cloro y/o amonios. Con el paso del tiempo, el porcelanato se puede manchar con el agua y, por lo tanto, además de limpiarlo, es necesario usar un líquido protector. Pero no es bueno utilizar protectores a base de aceites o grasas naturales, ya que dejan residuos que generan vetas, opacan la superficie y crean una apariencia de suciedad.

 

 

Otro ‘tip’ es el empleo de mopas (palo con hilos en sus extremos) planas en los pisos de porcelanato, que permitirán una limpieza más pareja que la lograda con los traperos tradicionales.

 

 

 

Pisos de cerámica seguro y sin marcas. No es necesario arriesgar estos pisos con detergentes para lograr una limpieza profunda. Este tipo de jabones producen manchas y dan una apariencia opaca. Para evitar estos inconvenientes, existe un jabón líquido especial de uso diario que dejará la superficie reluciente.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: