ERRORES NAVIDEÑOS

10-12-2014 | La exageración es el error más frecuente que se comete a la hora de decorar la casa en Navidad. Todo en la justa medida.

Se acerca la Navidad y con ella todo el trabajo de decoración de la vivienda para que luzca de acuerdo a como lo exigen las circunstancias. Sin embargo, la emoción puede llevarnos a cometer errores simples, pero que amenazan con arruinar todo el trabajo realizado.

 

Uno de ellos es instalar luces en exceso tanto afuera como adentro de la vivienda, con lo que se corre el riesgo de provocar una sobrecarga de energía que seguramente terminará en un incendio. 

 

Además, esta exageración raya con la estética, pues más iluminación no es sinónimo de mayor espíritu navideño. El mismo efecto negativo tiene si usted insiste en llenar la sala con muñecos, cojines, guirnaldas y demás adornos en un espacio pequeño. Acuérdese, es navidad, pero la vida continúa.

 

Para el decorador Gastón Kerriou, es un error decorar las escaleras, sobre todo por seguridad. Asegura que “los peldaños nos permiten acceder de una planta a otra. La mejor opción es que estén libres para evitar caídas innecesarias. La barandilla tampoco tiene que tener objetos, no sea que se te enganche la mano y la caída sea todavía más estrepitosa”.

 

Asimismo, señaló que no es necesario decorar las lámparas ni poner un total de cinco árboles de Navidad en un mismo salón. 

 

“¿Es realmente necesario poner una boa de tres metros para decorar una falsa chimenea? ¿Es necesario poner bolas por doquier?”, puntualizó Kerriou.

 

CONSEJOS


Sobrecargar el espacio

Más, no siempre es mejor

No por incluir muchos detalles o figuras se aumenta el espíritu navideño. El exceso también es considerado de mal gusto, además que generará incomodidad entre los habitantes y visitantes de la casa, pues reducirá el espacio disponible para la movilidad dentro de la misma. ¡Hay que medirse!

 

Árbol grande, espacio pequeño

Concordancia

Una de las cosas más emocionantes de la Navidad es decorar el árbol. Si bien, este es uno de los objetos más representativos de la época, se debe tener especial cuidado al comprar uno. Si usted vive en un apartamento pequeño, no puede adquirir un árbol muy grande, pues se verá apretado, estéticamente mal. 

 

Exceso de energía

De lo bonito a lo peligroso

La iluminación navideña puede generar sobrecargas, sobre todo si las instalaciones no las hace un profesional. Lo más recomendable es utilizar luces de bajo consumo de energía, como las LED. Evite llenar su casa con estas instalaciones, puede ser peligroso. 

 

Exceso de brillos

Destello medido

Otro error muy típico en la decoración navideña es poner demasiados brillos. No es necesario que llene toda la casa de adornos dorados para crear efectos destellantes. Está bien que su casa brille, pero siempre en su justa medida. 

 

Pesebre con nieve

No nació en Alaska

Tal vez le parezca bonito ver a la Virgen María arropando a su recién nacido para que el frío no le haga daño; quizá usted crea que los camellos, las vacas y un buey lucen bien bajo la nieve, pero recuerde, Jesús nació en Belén, no en el Polo Norte. 

 

Las fachadas de las viviendas deben decorarse con cuidado y mucha atención. Recuerde que la primera impresión es lo que impacta. No la recargue de objetos.

  • Comparte este artículo por: