ELEGIR PISOS RELUCIENTES

22-11-2014 | Si cambia el piso de cualquier zona de su casa recuerde que para cada una debe elegir el material adecuado.

Escoger los pisos de cada espacio de la casa no puede ser una decisión que se tome a la ligera. Cada zona tiene un uso diferente y por lo tanto requiere pisos apropiados. Aquí le presentamos algunas recomendaciones que debe tener en cuenta si va a cambiar todo el piso de su casa, o el de un solo espacio.Para las terrazas o el balcón, puede usar pisos de cerámica para ambas áreas, este tipo de material posee un alto nivel de resistencia a los rayos del sol y a las fuertes lluvias.

 

Para las habitaciones, el gusto puede variar. Los pisos de madera son una buena opción para climas fríos, además, le da amplitud y elegancia a los espacios. Sin embargo, la alfombra sigue siendo parte de los pisos ideales para estas temperaturas, pues abriga el espacio y es más cómoda para caminar sobre ella.

 

Y si se trata de la alcoba de los hijos, la alfombra es una muy buena opción, pues amortigua golpes. Para este fin específico, procure elegir aquellas fabricadas en materiales antialérgicos que disminuyen el riesgo de enfermedades respiratorias.

 

La sala de estudio o biblioteca, puede estar ambientado con pisos de madera laminada clara, pues da una sensación de iluminación, clave para la concentración.

 

En la cocina se recomienda una baldosa en porcelanato grande o mármol, en colores beige, gris o negro, dependiendo de los muebles que la integran y del gusto de cada persona. Este tipo de pisos son fáciles de lavar, resistente a los rayones e ideal para identificar la suciedad, lo que garantizará mantener siempre este lugar aseado.

 

Para el patio o cuarto de ropa, (si tiene patio al aire libre) use pisos con textura. Aquellas baldosas decoradas con piedras o con trozos de piedras pequeñas, dan un ambiente de frescura a las zonas de exteriores. Anímese a utilizar pisos con alguna decoración especial en estos espacios.

 

En los baños use baldosas de cerámica pequeñas e impermeables, evite que tengan demasiados arabescos porque la suciedad tiende a quedarse atrapada en ellos. Busca baldosas en tonos como el blanco, azul, verde o beige para dar una apariencia de tranquilidad y aseo. En la ducha usa baldosas con texturas, pues estas son más resistentes al agua y evitan caídas.

 

Para la sala y el comedor es recomendable los pisos de madera, por su facilidad para limpiarlo y las diferentes tonalidades de colores, que harán que esta zona siempre esté impecable, brillante y además luzca fabulosa con tus muebles.

 

DECORACIÓN

La tendencia de pisos para el hogar 2015 son los pisos sin brillos imitación maderas y colores grises en todos los tonos. 

 

“Los pisos que más se compran en Cali son los porcelanatos, ya que estos no pierden su tendencia en colores planos y brillantes”, dice Esperanza Mejía de El Mundo de la Decoración.

 

CONSEJOS

 

Para habitaciones pequeñas lo mejor será elegir colores claros y azulejos pequeños. Un suelo claro da la sensación de un espacio más amplio.

 

Es importante tener en cuenta ¿qué tan transitado es el espacio? ¿con qué frecuencia se limpiará? ¿qué tanto se expone a la humedad, agua o sol? y ¿qué tan propenso es a mancharse? 

 

  • Comparte este artículo por: