“EL QUE SE CASA QUIERE CASA”

14-10-2014 | Claves para hallar la mejor opción, que se adapte a los gustos y necesidades de ambos.

La primera vivienda que se comparte en pareja es un paso importante, es el inicio de una nueva vida, es una prueba de fuego para descubrir la afinidad y la verdadera personalidad del ser amado. Es por eso que los expertos recomiendan seguir algunos consejos con el fin de hacer de este proceso una experiencia que los una y, de paso los ayude a encontrar la mejor oferta. 

 

Al buscar cualquier inmueble, siempre se debe tener antes el presupuesto disponible, incluyendo gastos de servicios públicos y de administración.

 

Yane Pinzón Álvarez, gerente del Grupo Rodríguez Pinzón, hace varias recomendaciones en las que señala que en este proceso hay que “evitar dejarse llevar por la emoción”, por lo tanto es importante tener claro si se va arrendar o a comprar. 

 

En caso tal de lo segundo, aconseja contar por lo menos con la cuota inicial (30% del valor del inmueble), evaluar el nivel de ingresos de ambos, el sector y el estrato. Si no se cuenta con los ingresos suficientes para hacer una gran inversión, aconseja aprovechar los subsidios de vivienda de interés social. Además, explica que es muy importante conocer las diferentes tasas de interés de los créditos ofrecidas por las entidades bancarias y destaca el modelo de Leasing habitacional, como el que ofrece la tasa más favorable.

 

“En cuanto al inmueble que se busca, muchas parejas buscan algo pequeño. Sin embargo, es mucho más favorable invertir en un inmueble de mínimo tres habitaciones, sala comedor, parqueaderos, baños, patio, entre otros, ya que estos se venden con mayor facilidad”, agrega.

 

Según fuentes de Clasificados El País, es vital que el hogar elegido sea cercano y equidistante al trabajo de ambos, de esta forma se podrá salir y llegar en horarios similares, evitando de paso largas jornadas de transporte. 

 

Por su parte, otros expertos en búsqueda de inmuebles , recomiendan arrendar, “ya que una primera propiedad permite a la pareja entender bien sus necesidades y cuál es el tipo de inmueble que más se adecúa a las mismas. Así es más fácil cambiar”.

 

MERCADO

Hay que tener en cuenta los gastos extras como escrituración, adaptaciones o mobiliario antes de invertir o cerrar un trato. 

 

El inmueble soñado debe contar con una variada oferta comercial, zonas verdes, centros comerciales y de sitios culturales y de esparcimiento.

 

Según las necesidades, el inmueble debe tener como mínimo un parqueadero, aunque todo depende de si cada uno tiene un medio de transporte individual. 

 

Yane Pinzón Álvarez, conseja elegir máximo un tercer piso de altura si el edificio no tiene ascensor. 

 

  • Comparte este artículo por: