El oeste de Cali, un sector que no para de crecer

08-10-2014 | El Oeste es una de las zonas de Cali más acogedoras para vivir, eso nadie lo pone en duda.

Hay que reconocer que un factor que ayuda significativamente a que así sea, es la calidad de los proyectos, a la amplitud de las zonas verdes, sumado al lujo y riqueza de diseño de los mismos. Todo esto, a cargo de reconocidas firmas constructoras que están atentas a lo que les gusta a las familias caleñas.

 

De ahí que esta oferta de vivienda incentiva un desarrollo urbanístico que no se detiene en ninguna época del año, ofreciendo todo lo que necesitan los caleños para disfrutar de una excelente calidad de vida.

 

Solo por mencionar algunas de las propuestas de esta acogedora zona, se pueda hablar de Verde Aguacatal, Sierra de Normandía, Castellón de Santa Teresita, Treviso, Íkaro, Rincón de Cristales, Hojarasca Parque Residencial, Mirador de Ávalon, Guadalupe Alto, Mirador del Oeste, Normandie, Cristallo Towers, La Morelia, Loreto, Reserva del Oeste, Tierra Alta, Coral 19’26, entre muchos otros para elegir.

 

De acuerdo con el Sistema de Información Georeferenciado Coordenada Urbana, entre septiembre del 2013 y agosto del 2014, en el caso de la zona Oeste de la ciudad se vendieron alrededor de 891 unidades.

 

Esto indica que esta zona tuvo una representación del 14% del total de las unidades vendidas en los últimos doce meses.

 

Por otro lado, se presentó un crecimiento del 16% frente a las unidades vendidas el mismo periodo del año 2012-2013 y un crecimiento del 43% frente a las unidades vendidas entre septiembre del 2011 y agosto del 2012.

 

Oferta disponible

La oferta disponible de vivienda en el Oeste de la ciudad de Cali en agosto del 2014, representa un 20% del total de la oferta disponible para la ciudad.

 

Entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en la zona Oeste se lanzaron 731 unidades.

 

El número de lanzamientos de vivienda en el Oeste en los últimos doce meses, representaron un 14% del total de unidades lanzadas en Cali. 

 

Entre septiembre del 2013 y agosto 2014 se iniciaron 593 unidades en el Oeste de la ciudad de Cali, lo cual representaron un 10% del total de unidades iniciadas.

 

  • Comparte este artículo por: