« Volver

El cuarto prometido para su hijo

08-04-2016 | Un simple cambio como pintar un cielo en el techo tiene gran impacto en la decoración de las habitaciones infantiles. Repertorio de ideas.

¿Algún lugar más seguro que la habitación? Eso es algo poco probable, y más cuando se habla de un niño. Es por eso que los padres deben garantizar que estos espacios además de protectores y cómodos, sean divertidos y contribuyan al desarrollo de los pequeños. 

El dormitorio debe ser un espacio donde la imaginación vuele y los sueños se hacen realidad. Es por esta razón que no es descabellado crear un nuevo mundo con todos los recursos que ofrece el mercado actual. No importa si la casa es impecable, en un cuarto infantil puede pasar de todo

Una pista de carros, una tienda de indios o un globo en mitad de la estancia son solo algunas de las ideas que se pueden llevar a cabo. 

El primer paso es siempre tener en cuenta los gustos de los niños de la casa. Si estos son muy pequeños, lo más recomendable es elegir un motivo neutro, como patrones simples o figuras de la naturaleza. 

Como uno de los objetivos es estimular, lo mejor es combinar diferentes texturas en las paredes y el suelo, por medio de telas y acabados, los cuales ayudarán a que la decoración no resulte aburrida. 

Los tonos pastel son recomendables para habitaciones de niños más inquietos y los tonos brillantes para los más tranquilos.

Uno de los interrogantes más frecuentes que tienen los padres, según la decoradora, es el tipo de mobiliario que deben comprar, según la edad del niño, teniendo en cuenta el tiempo de uso que se le va a dar. 

Por lo tanto, si el espacio lo permite, lo más aconsejable es comprar un cama cuna, la cual se adapta conforme el niño vaya creciendo. Si el dormitorio es reducido, se debe reemplazar la mesa auxiliar por un cajonero el cual permite mucho almacenaje.

Viaje en globo al país de los sueños

Con un cambio de pintura y agregando algunos accesorios se puede crear un ambiente completamente diferente. Las habitaciones juveniles modernas suelen tener en común las lineas rectas, mezcladas con un gran predominio del blanco y combinando con color en las paredes o incluso en el techo.

Una buena idea es comprar muebles versátiles. Las camas tipo nido permiten ahorrar mucho espacio y además se contará con una cama extra para las visitas. Además, este tipo de cama se transforma en un sofá si se añaden muñecos, cojines y almohadones.  

Rincones divertidos 

Una tienda al mejor estilo de los indios americanos creará un espacio intimo para jugar o descansar. Solo se necesitan un par de palos o varas, una sábana o colcha y un tapete o varios cojines para crear una superficie cómoda. Las guirnaldas de colores son un recurso para explorar, porque son perfectas para iluminar y llenar de color cualquier ambiente.

El mercado ofrece muchas opciones con telas de diferentes colores y estampados. Se pueden pegar a una pared, o atravesarlas de lado a lado. Las instalaciones de luces navideñas se pueden usar el resto del año, ya que permiten una iluminación adicional diferente. 

Buscar
PUBLICIDAD