DECORANDO Y AHORRANDO

22-11-2014 | Hay muchas maneras de mantenerse dentro del presupuesto y aún así obtener ideas fantásticas para el hogar.

Uno de los hechos más difíciles de ser dueño de una casa es que no siempre se puede dar el lujo de decorarla al gusto propio sin que salga costoso.Hay muchas maneras en las que puede ahorrar dinero y decorar su hogar con estilo al mismo tiempo. 

 

Lo que primero debe hacer es establecer qué es lo que necesita para decorar su casa y qué es lo que quiere, para así mismo fijar su presupuesto y establecerse límites. Priorice las necesidades sobre los deseos.

 

Es importante que haga un plan. Decida que artículos y muebles ya tiene en su hogar y qué quiere incluir en la nueva decoración. Escoja un estilo y planee cómo quiere que se vea cada habitación. Escriba una lista que incluya los artículos que necesita comprar para completar el look de su renovado hogar.

 

Es necesario que sea específico, ya que cuando esté de compras es fácil ‘enamorarse’ de algo innecesario o que no combina con su estilo y terminar gastando más dinero.

 

Empiece con la entrada principal, para que las personas que entren a su casa vean el cambio y tengan una idea de su estilo inmediatamente. Trate de maximizar este espacio quitando las cosas que hagan estorbo. Recuerde: menos es más. 

 

Atrás quedaron los días en los que los proyectos de ‘hazlo tu mismo’ eran planes solo para expertos o para aquellos que podían manejar herramientas eléctricas o especializadas. Ahora los tutoriales en blogs y youtube le ayudan paso a paso a crear ambientes diferentes y hacer artículos para la decoración en su hogar fácilmente. En este proceso incluso puede reciclar varios materiales y con ellos crear algo artesanal, irrepetible y novedoso para decorar sus espacios, sin tener que comprar algo nuevo. Así ahorra dinero haciéndolo usted mismo. Aunque si la labor es monumental o simplemente es algo que no se siente capaz de hacer, no dude en buscar ayuda.

 

Si considera pintar las paredes de otro color, el simple cambio de tonos hará que su hogar se vea completamente diferente, de una manera rápida y simple.

 

También considere pintar una pared de un color llamativo, como el rojo u otro color que combine con su decoración y estilo, para que se convierta en el centro de atención. Puede usar paneles decorativos en sus paredes, son económicos.

 

Utilice muebles decorativos para organizar varias cosas y guardarlas en ellos. Las cestas o muebles que estén decorados son una buena manera de recoger aquello que no pueden mantener a la vista sin que genere desorden. De esta manera lograrás mantener la integridad del espacio de tu hogar.

 

Si va a comprar muebles o elementos para decorar su hogar hágalo por internet, puede comparar precios sin tener que salir de la comodidad de su casa, también hay muchos sitios en los que ofrecen precios rebajados por liquidación o cambio de temporada, lo cual es mucho más favorable para su bolsillo.

 

Incluso puede ir a una tienda donde venden artículos usados y restaurados que son económicos y se adaptan al presupuesto. Además que estos lugares a veces tienen piezas que no encontraría en ningún otro lugar.

 

Otro consejo que puedes aplicar al momento de decorar, es mirar dentro de la casa misma para encontrar lo que se necesita. Al hacerlo mire la utilidad de las diferentes piezas e ignore lo obvio. Lo que siempre se usó como mesa para el comedor puede convertirse fácilmente en un escritorio en el estudio. De la misma manera, el viejo mueble en el cuarto de huéspedes se puede disfrazar con una brillante capa de pintura, o bajo un tope de mármol, para crear un área de trabajo en la cocina. Aprecia cada pieza por su potencial en vez de por los límites que ya conoces. Puedes usar el dinero que te ahorrarás para otra cosa.

 

 

DECORACIÓN

 

Para las mesas de noche, una buena idea es comprar las que han sido usadas y restaurarlas a su gusto. Como son artículos sobre los que apoyarás cosas, como vasos, libros y puede que hasta comida en algún momento, debes cuidarlas.

 

En vez de adornar con piezas de arte, jarrones y adornos costosos, hazlo con otras cosas de menor precio, como por ejemplo libros de arte. Hay muchas librerías que venden atractivos libros de arte, de viajes y de fotografía a precios de descuento, y que puedes utilizar para decorar el estudio.

 

Si tiene una sala-comedor, o cualquier otro espacio compartido con otro, puede pintar una pared de un color diferente al de la otra pared para hacer la separación de los dos espacios. 

 

Mira aquí los apartamentos en alquiler que tenemos anunciados en nuestros portal. 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: