Conozca los colores indicados para cada espacio de su casa

25-09-2015 | Los tonos cálidos y fríos tienen implicaciones en los ambientes. Guía de pintura.

Identificar la pintura para techos, cuartos, escaleras y corredores, ayudará a que desde un comienzo se haga la inversión adecuada.

 

 

Más allá de su aporte en la decoración, a los colores se les debe sacar el máximo provecho para cada espacio de la vivienda. Así, por ejemplo, en pasillos y entradas, el amarillo, beige o arena se ven y se sienten acogedores, al aumentar significativamente la luz natural. 

 

 

Para sitios de mucha circulación dentro del hogar, como son las escaleras, áreas sociales, corredores, entradas, pasillos y vestíbulos, se recomienda escoger una pintura especial como la evita manchas, pues estas repelen las manchas más frecuentes que suceden en estos lugares como son agua, café y vino, entre otras.

 

 

En el comedor, se puede probar con un un rojo, que estimula la conversación en familia y abre el apetito. 

 

 

Sobre este color, expertos como la arquitecta Liliana Becerra Ro, de la empresa Arquitectura y Feng Shui, explican que “el rojo, además de ser divertido y vital, visto desde la esencia del elemento fuego es el color del poder, la gloria y el éxito, es un color efectivo para el estudio de una casa”.

 

 

No obstante, aconseja que, al ser un tono cálido, hay que cerciorarse de que no estimule demasiado.

 

 

Si se trata de habitaciones para adultos, son ideales los claros como el beige o blanco, pues son cálidos, limpios, calmados y se pueden combinar con diferentes texturas, colores y objetos para personalizar la habitación a gusto. 

 

 

También los tonos azules turquesa, verdes o grises pálidos son muy acogedores y armónicos. Pero no hay que descartar opciones más atrevidas, como por ejemplo que el rojo irrumpa en una pared, en contraste con algo de negro.

  • Comparte este artículo por: