Conozca los colores de la temporada en decoración

13-06-2016 | Dos tonos: azul verona y rojo kodaira empiezan a destacarse. ¡Aprovéchelos!

Las gamas cromáticas que se impondrán a partir de ahora, se caracterizan por ser vibrantes y aportar personalidad a los espacios. Expertos en decoración y mejoramiento del hogar de Homecenter le explican lo que debe saber sobre los dos colores que serán protagonistas.

 

Rojo kodaira, para espacios dinámicos: es festivo, de un matiz radiante y suave a la vez, ideal para aportar calidez a cualquier interior.

 

¿En dónde aplicarlo? en la cocina, la sala o el comedor, dada su capacidad para estimular el apetito. “El rojo kodaira es perfecto para crear acento y brindar personalidad a un espacio. Se sugiere aplicarlo en una sola pared del ambiente o involucrarlo en la decoración a través del mobiliario u otros elementos como las vajillas”, señala Érika Taubert, imagen de la mencionada organización.

 

¿Cómo combinarlo?

 

El blanco es un buen compañero del rojo, puesto que favorece la iluminación del espacio y destaca las tonalidades intensas de este segundo tono. Otros colores aconsejables son el gris y el beige o arena, ideales para disminuir los grandes contrastes.

 

Color y salud

 

El rojo estimula el apetito, promueve la generación de adrenalina en el torrente sanguíneo y resulta favorable para levantar el ánimo de personas depresivas.

 

Azul verona en ambiente sobrio. Es una tonalidad fría y verdosa, más oscura que el turquesa, de apariencia elegante y de carácter apacible. Ideal para aportar frescura a los espacios.

 

¿En dónde aplicarlo?

 

En los dormitorios, la sala o el estudio, puesto que fomenta la relajación y la concentración. Esta tonalidad del azul tiene la virtud de proyectar espacios más amplios, lo cual hace aconsejable su aplicación en grandes áreas.

 

¿Cómo combinarlo?

 

“Este es un color hipnótico y atrayente como el océano. Su versatilidad permite combinarlo con colores como el blanco, el beige, el gris, los tonos de la madera, e inclusive con tonos verdes, vino tintos y rosados”, asegura Taubert. Se dice que es ideal para combatir el estrés.

 

Combinaciones

 

De acuerdo con expertos en decoración, lo ideal es aplicar el rojo kodaira alternándolo con otro tono.

 

Los sitios donde se puede lucir mejor son la cocina o el comedor, dada su reconocida capacidad para estimular el apetito. Incluso, hay quienes también lo sugieren para la sala. Si quiere espacios bien iluminados, opte por combinarlo con blanco.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: