Confíe en las agencias inmobiliarias

20-11-2015 | Estas compañías ofrecen varios beneficios que hacen más fácil el proceso de arriendo de un bien.

Las agencias inmobiliarias son intermediarias especializadas en promocionar y administrar inmuebles que se alquilan o se venden, según las condiciones del mercado, haciendo cumplir los deberes y derechos de arrendadores y arrendatarios, y es por eso que se deben tener en cuenta en estos procesos.

Por ello brindan varios beneficios para quienes buscan arrendar o vender viviendas, con los cuales buscan además generar confianza en su trabajo.

Beneficios

Uno de ellos es el contrato de mandato, con el cual una persona confía la gestión de uno o más bienes a otra, que se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera.

Dichos contratos están blindados por la ley 820 de arrendamientos. Esta  establece las actividades que los arrendatarios pueden desarrollar en los predios y, en caso de incumplimiento, les da a las inmobiliarias  las herramientas jurídicas para iniciar un proceso de desocupación y de restitución del bien. 

Es decir, la compañía se asegura de que en su inmueble no se presente ningún tipo de actividad ilegal.

Además estas compañías se hacen cargo de toda la documentación necesaria en los procesos de arrendamiento.

De igual manera, los asesores de estas empresas asumen las visitas de los posibles arrendatarios, aspectos que representan para usted un ahorro en el trabajo que siginfica arrendar.

  • Comparte este artículo por: