¿Cómo realizar una mudanza exitosa?

22-01-2016 | Mudarse de hogar puede costarle más de lo que puede gastar. Acá le damos unos consejos para realizar el trasteo.

Lidiar con elementos pesados, desatornillar camas, armarios, empacar ollas y cargar las tablas de la cama parece ser una tarea que muy pocos están dispuestos a realizar cuando hay un trasteo de hogar.

Es recomendable organizar una reunión con su pareja o la familia en la que desarrollen un plan maestro que incluya las estrategias de embalaje de las pertenencias de cada uno, el contacto con el servicio de transporte, aquellos detalles y funciones especificas para cada uno.

Existen empresas que están dispuestos a realizar todo, desde empacar, transportar, hasta acomodar los objetos. Sin embargo esto puede generar un sobrecosto. Para ello es vital contar con un presupuesto acorde a lo que usted necesita.

A continuación le brindamos algunos consejos para tener una mudanza sin problemas y exitosa.

1. Confirme previamente a la administración de su unidad residencial o edificio, fecha y hora del servicio de la mudanza, con el objetivo de realizar un servicio más dinámico y productivo.

2. Lo importante en estos procesos de mudanza es contar con tiempo. Bien dicen por ahí que del afán no queda sino el cansancio, así que lo mejor es que definas una fecha con semanas de anterioridad. Lo más recomendable es que te tomes un par de semanas y no tengas ningún tipo de ocupación el día de la mudanza.

3. Clasificar los objetos de acuerdo a la fragilidad, las cajas de cartón generalmente soportan un peso promedio de 20 kilos, se debe tener en cuenta que el contenido de estas no supere este peso. 

4. Tenga a la mano un inventario de todo lo empacado y cuantas cajas suman. Pero no sume basura, ya que es normal que al hacer su mudanza aparezcan cosas que no recordabas tener o que creía que estaban perdidas pero es probable que si no fueron útiles en estos años, no le servirán ahora y es mejor deshacerse de ello. 

5. El traslado de las plantas se debe dejar para el final y no se les deberá regar agua 48 horas antes de la mudanza.

6. Evite transportar cosas pequeñas en cajas abiertas, pueden caerse y refundirse con facilidad, empaque y selle las cajas con los controles remotos de los aparatos y los demás artículos pequeños que vayan quedando sueltos.

7. El valor de la mudanza aumenta si la persona quiere que se empaquen sus objetos y se acomoden en la nueva residencia; también influye el número de cosas y la distancia entre un punto y otro.

8. observe la protección de los muebles, preste atención que cada uno tenga sus bordes protegidos y no utilice elementos como cinta sobre el plástico que los cubre.

Tenga en cuenta

Recuerde que por más buena que sea la empresa de mudanzas, nadie cuidará sus cosas como usted mismo, de manera que organice las cosas lo mejor posible y supervise todo con mucho cuidado.

 

  • Comparte este artículo por: