¿Cómo hacer que su casa sea amigable con el medio ambiente?

04-05-2015 | Consejos prácticos con los que puede convertir su hogar en una fuente sustentable.

Usted puede contribuir a que las condiciones ambientales del planeta mejoren desde su casa, siguiendo consejos simples que además lo beneficiarán en los precios de las facturas de los servicios públicos y en la calidad de vida de su familia.

 

En la cocina

 

Usted puede conservar la decoración especial que ha diseñado para su cocina y ayudar al medio ambiente, gracias a las múltiples soluciones que ofrece el mercado.

Actualmente los grifos o llaves vienen en diseños exclusivos y multifuncionales que le permiten controlar el caudal de agua y disminuir su gasto.

Algunas llaves con sensores permiten detectar el movimiento de un usuario, controlando el flujo de agua con el movimiento. Esto reduce significativamente el consumo y la elimina la posibilidad de dejar la llave abierta cuando no esté en uso.

 

En los baños

 

Los diseños actuales de la grifería para baños mezclan la elegancia con la disminución del desperdicio del agua. A algunas llaves se les puede implementar sopladores, que reducen la cantidad de agua de la llave y potencializan un caudal menor.

 

El truco de introducir una botella con agua en el tanque del inodoro es excelente para ahorrar el gasto de agua cada que se utiliza este servicio.

 

Habitaciones

 

Si utiliza sistemas de aire acondicionado, es recomendable que los deje encendido con la temperatura que desea mientras usted duerme y apagarlo al salir de casa. En la tarde abra sus ventanas y puertas, así la casa se refresca sin utilizar aparatos electrónicos.

 

Desconecte los reproductores de DVD, televisores, cargadores de teléfonos celulares, computadores y todo lo que esté conectado, así no esté encendido, porque en algunos casos estos elementos siguen consumiendo electricidad. Si utiliza un enchufe múltiple, debe apagarlo cuando termine de utilizarlo. Con esto puede ahorrar hasta un 8% en su factura de energía

 

Para toda la casa

 

Utilice pintura que contenga poco amoniaco y que cuente con algún tipo de sello sustentable. De esta manera usted podrá aportarle color, armonía y un toque ecológico a las paredes de su hogar.

 

Reemplace los bombillos de 60 a 100 vatios, que utiliza varias horas al día, por lámparas fluorescentes compactas.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: