Claves para su jardín

04-01-2016 | Cultivar especies y disfrutar de un ambiente más fresco y natural puede ser uno de sus objetivos para el nuevo año. Tome nota de algunas recomendaciones:

 

Un samán requiere mucho espacio, mientras un carbonero o un guayacán es más pequeño y controlable y son especies de nuestra altitud y entorno, explica Germán Arellano, artista de Casa del Bonsai Galería.

 

Si lo que se quiere es un jardín con flores, las veraneras, azaleas y otros arbustos pequeños son ideales, hay que tener en cuenta que árboles y arbustos de flores atraen más insectos, por lo que el manejo de insecticidas debe ser más constante.

 

Las palmas y bromelias son una buena opción para rincones específicos. En donde inviten a los visitantes a acercarse y conocer los recintos de estas plantas. Pueden estar juntas y las bromelias vienen de muchas especies con hermosas flores.

 

En el caso de jardines más orientales, las piedras del entorno, que estén a la mano o cerca a un río, maderas cortadas y diferentes tipos de gravas son utilizadas comúnmente en esta Jardineria... Los espacios en blanco son importantes para evitar la congregación de muchas especies ( aspecto diferente al jardín tropical) siempre invitando a la contemplación.

 

 

 

 

  • Comparte este artículo por: