Beneficios de comprar o alquilar en el oeste de Cali

08-10-2014 | Lugares de gran interés cultural, paisajístico, ambiental, arquitectónico, turístico y gastronómico, entre otros atributos, son los que a diario disfrutan los que compran o alquilan del oeste de Cali

El Museo La Tertulia, el río Cali,  el Gato de Tejada, el Zoológico de Cali, entre  otros íconos se destacan en esta gran postal citadina enriquecida con mucha naturaleza.

 

Muchos de los proyectos que se levantan en la zona ofrecen a los habitantes una excelente panorámica de la capital del Valle, gracias a que están ubicados en zonas de relieve o ladera. 

 

Al respecto, cabe recordar que los distintos proyectos son edificados  bajo parámetros que los hacen firmes, gracias a los estudios de suelos y a la utilización de tecnología, que han permitido adelantar planes de vivienda que son importantes referentes de la  ingeniería de la región.

 

Otra razón que convierte al Oeste en una zona exclusiva y cómoda, además de su buen clima,  es la cercanía a los demás sitios de interés de la ciudad, porque está equidistante a todos los puntos de la ciudad, así  como a  zonas de entretenimiento y a los centros comerciales. 

 

En esto coinciden expertos de Lonja Propiedad Raíz de Cali y Valle del Cauca, al destacar la buena  ubicación, ya que es un sector equidistante del norte de la ciudad y del sur, “algo así como el centro oeste de Cali”.

 

Tradicionalmente, el  Oeste de Cali va desde la Calle 18N a la Avenida 3 Oeste, entre la Avenida 2, Carrera 3, Avenida Circunvalar a la Calle 10 Oeste y la Carrera 25 a la Carrera 36 entre calles 5 y 10 Oeste. 

 

En total, cuenta con  13 barrios entre los que figuran  Granada, Juanambú, Centenario, Normandía, El Peñón, Arboledas, Santa Rita, Santa Teresita, Bellavista, Santa Bárbara, Tejares, Cristales y  San Fernando Viejo. 

 

 Como quiera que algunos de estos sectores ya se colmaron y no tienen posibilidad de construir, en los últimos años una zona se consolida como ‘El Nuevo Oeste de la ciudad’.  Se trata de Cristales, Tejares, San Fernando Viejo y Altos de Santa Isabel. Allí, el  auge lo presentan de proyectos urbanísticos, especialmente en torres de apartamentos.

 

El estrato 6 es el rango socioeconómico predominante en el mencionado sector, que cada vez conquista el gusto de las familias, al ser la mejor opción para valorizar su patrimonio.

  • Comparte este artículo por: